domingo, mayo 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Banca, casas de apuestas y educación: Estos son los rubros que lideran el patrocinio del futbol peruano

4 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un informe especial de la Agencia de Marketing Deportivo Toque Fino reveló cual es el estado patrocinio deportivo en el Perú. Entérate de los detalles.

La agencia de marketing deportivo con más de 10 años de experiencia en el mercado peruano, Toque Fino, se ha dado a la tarea de elaborar un informe especial donde se analizan los patrocinadores y auspiciadores  de los clubes participantes de la Liga 1, destacando así cuales son las marcas que se mantienen en colaboración con los 18 equipos que conforman el torneo de fútbol de Primera División en el Perú.

Uno de los datos más importante hace referencia al nombre de esta organización, puesto que a partir del 2021 la empresa de telecomunicaciones Movistar, llevo a cabo un importante acuerdo comercial con la casa de apuestas Betsson, en el cual le cede los derechos de ‘Naming’ del campeonato peruano, por tal motivo hasta finales del 2022 el torneo ostentará el nombre de Liga 1 Betsson.

Así mismo, en el informe establecen que las 3 marcas que acumulan mayor participación en equipos de Primera son Gatorade (10 clubes), DoradoBet (4 clubes) y Konami a través de su videojuego PES 2021 (4 clubes). Hasta el momento, las 5 categorías que mantienen mayor protagonismo son: Bebidas rehidratantes, casa de apuestas, banca, educación y el sector salud.

LEETAMBIÉN

Universitario de Deportes lanza cuadro coleccionable con césped del estadio Monumental

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Cargar más

Entre los equipos que acumulan más patrocinantes se encuentran: Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario de Deportes, Spot Boys, Carlos A. Mannucci y Sport Ayacucho con más de 6 sponsors entre patrocinadores y auspiciadores. Así, el único club que posee 1 solo sponsors en el uniforme principal es el UTC de Cajamarca. La agencia explica también que para el informe no se contabilizaron los patrocinadores digitales ni los colaboradores oficiales.

“Es reconfortante saber cómo ha evolucionado la industria del fútbol en el Perú. Hace 15 años era imposible pensar en departamentos de marketing dentro de los clubes peruanos, muchas veces los presidentes de clubes eran quienes negociaban directamente con las marcas y sin tener una propuesta atractiva y sin mirar el largo plazo. Hoy tenemos a varios clubes con departamentos de marketing, comercial y comunicaciones. Esto obviamente atrae a las empresas privadas porque ven proyectos más serios y con mayores posibilidades de obtener retorno”, manifestó Eduardo Flores, director de Toque Fino.

Quienes deseen descargar este informe en su totalidad lo pueden hacer a través de este enlace, copiándolo y pegándolo en su buscador: http://bit.ly/ToqueFinoInforme2021

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Universitario de Deportes lanza cuadro coleccionable con césped del estadio Monumental

Marketing

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Marketing

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.