sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Banca, casas de apuestas y educación: Estos son los rubros que lideran el patrocinio del futbol peruano

4 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un informe especial de la Agencia de Marketing Deportivo Toque Fino reveló cual es el estado patrocinio deportivo en el Perú. Entérate de los detalles.

La agencia de marketing deportivo con más de 10 años de experiencia en el mercado peruano, Toque Fino, se ha dado a la tarea de elaborar un informe especial donde se analizan los patrocinadores y auspiciadores  de los clubes participantes de la Liga 1, destacando así cuales son las marcas que se mantienen en colaboración con los 18 equipos que conforman el torneo de fútbol de Primera División en el Perú.

Uno de los datos más importante hace referencia al nombre de esta organización, puesto que a partir del 2021 la empresa de telecomunicaciones Movistar, llevo a cabo un importante acuerdo comercial con la casa de apuestas Betsson, en el cual le cede los derechos de ‘Naming’ del campeonato peruano, por tal motivo hasta finales del 2022 el torneo ostentará el nombre de Liga 1 Betsson.

Así mismo, en el informe establecen que las 3 marcas que acumulan mayor participación en equipos de Primera son Gatorade (10 clubes), DoradoBet (4 clubes) y Konami a través de su videojuego PES 2021 (4 clubes). Hasta el momento, las 5 categorías que mantienen mayor protagonismo son: Bebidas rehidratantes, casa de apuestas, banca, educación y el sector salud.

LEETAMBIÉN

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Lionel Messi le escribe una carta especial a Lamine Yamal en la nueva campaña de Adidas

Universitario de Deportes lanza camiseta conmemorativa por los 25 años del estadio Monumental

Cargar más

Entre los equipos que acumulan más patrocinantes se encuentran: Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario de Deportes, Spot Boys, Carlos A. Mannucci y Sport Ayacucho con más de 6 sponsors entre patrocinadores y auspiciadores. Así, el único club que posee 1 solo sponsors en el uniforme principal es el UTC de Cajamarca. La agencia explica también que para el informe no se contabilizaron los patrocinadores digitales ni los colaboradores oficiales.

“Es reconfortante saber cómo ha evolucionado la industria del fútbol en el Perú. Hace 15 años era imposible pensar en departamentos de marketing dentro de los clubes peruanos, muchas veces los presidentes de clubes eran quienes negociaban directamente con las marcas y sin tener una propuesta atractiva y sin mirar el largo plazo. Hoy tenemos a varios clubes con departamentos de marketing, comercial y comunicaciones. Esto obviamente atrae a las empresas privadas porque ven proyectos más serios y con mayores posibilidades de obtener retorno”, manifestó Eduardo Flores, director de Toque Fino.

Quienes deseen descargar este informe en su totalidad lo pueden hacer a través de este enlace, copiándolo y pegándolo en su buscador: http://bit.ly/ToqueFinoInforme2021

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

Lionel Messi le escribe una carta especial a Lamine Yamal en la nueva campaña de Adidas

Marketing

Universitario de Deportes lanza camiseta conmemorativa por los 25 años del estadio Monumental

Actualidad

5 marcas de CBD con presencia en la industria deportiva

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.