viernes, junio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Así podrán promocionar los atletas a sus patrocinadores durante los Juegos Olímpicos

4 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El rol de los sponsor es clave para impulsar la carrera de los deportistas quienes ahora podrán hacer uso de las redes sociales para apoyar productos durante el evento. 

Los Juegos Olímpicos son una plataforma de exposición importante para las marcas, los números hablan por sí mismos, tan solo en la edición 2016 obtuvieron una audiencia de más de 5.000 millones de espectadores. De igual forma, los atletas cuentan con un gran público que crece en redes sociales conforme avanzan las competencias, pero hasta hace muy poco el Comité Olímpico Internacional (COI) no les permitía promocionar productos en sus cuentas oficiales durante el evento.

Una regla que el COI llevó a su fin en el 2019, y que ya está permitiendo que los atletas olímpicos puedan promocionar artículos deportivos, no solo durante su presencia en Tokio 2020, sino a lo largo de las siguientes ediciones. Las publicaciones las podrán hacer en redes sociales.

LEE TAMBIÉN: Mira como Perú apoya a Jovana de la Cruz en su paso por Tokio 2020

LEETAMBIÉN

Alianza Lima vende entradas desde S/2 para la final frente a Universitario de Deportes

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Publicidad en el fútbol peruano: evolución, impacto y tendencias actuales

Cargar más
https://twitter.com/OleksiakPenny/status/1417098483434131456?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1417098483434131456%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Frpp.pe%2Ftecnologia%2Fredes-sociales%2Ftokio-2020-los-atletas-podran-promocionar-productos-durante-los-juegos-olimpicos-en-redes-sociales-noticia-1351053

Entre los ejemplos más destacados de esto es la portuguesa Patricia Mamona, la saltadora triple, quién ha logrado promocionar el cereal elaborado por Nestlé SA, así como el caso del levantador de pesas taiwanés Hsing-chun Kuo quién no ha dudado publicar los servicios del proveedor de telecomunicaciones Taiwan Mobile Co Ltd. a través de sus cuentas de Instagram.

El cambio de reglas denota el cambio que enfrentan los organizadores olímpicos y los atletas, puesto que estos últimos ahora se están posicionando como marcas globales, como tales ya cuentan con la suficiente influencia para desafiar el dominio del COI. Particularmente porque estamos en una era en la que las redes sociales están eclipsando a los medios de comunicación tradicionales.

La regla que ahora cambia es la número 40 en los estatutos del evento y se estableció inicialmente para evitar el marketing de emboscadas. Una barrera para las empresas que no tenían conexión con los juegos intentaran ganar exposición, y así proteger a los sponsor oficiales de los juegos, de acuerdo con Bob Dorfman, un comercializador deportivo y creativo director de Baker Street Advertising, a Bloomberg.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Alianza Lima vende entradas desde S/2 para la final frente a Universitario de Deportes

Marketing

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Marketing

Publicidad en el fútbol peruano: evolución, impacto y tendencias actuales

Marketing

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

Cargar más
Marketing

David Beckham lanza su propia línea de snacks inspirada en su pasión por la apicultura

by Guillermo Gamboa

En colaboración con Shaun Neff, cofundador de Beach House Group, el exfutbolista inglés lanza BEEUP, un snack nutritivo libre de...

Read moreDetails

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.