Se trata del primer cambio luego de cuatro décadas con Pepsi como el patrocinador de medio tiempo de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.
Desde Apple Music anunciaron que se convertirán en el nuevo patrocinador oficial del show de medio tiempo del Super Bowl de la NFL. Se trata del primer cambio de marca en cuatro décadas donde Pepsi estuvo en esta posición al frente de un espectáculo capaz de convocar más de 90 millones de espectadores en una noche.
“La música y los deportes ocupan un lugar especial en nuestros corazones, por lo que estamos muy emocionados de que Apple Music sea parte del escenario más grande de la música y el fútbol”, aseguró en un comunicado Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple.
Un acuerdo millonario
De tal forma, el primer Super Bowl sin Pepsi como patrocinador del medio tiempo se llevará a cabo el domingo 12 de febrero de 2023 en Glendale, Arizona. Mientras tanto, Apple Music espera ofrecer adelantos de sus ideas en los próximos meses.
“No podríamos pensar en un socio más apropiado para la actuación musical más vista del mundo que Apple Music, un servicio que entretiene, inspira y motiva a millones de personas en todo el mundo a través de la intersección de la música y la tecnología”, dijo Nana- Yaw Asamoah, vicepresidente senior de estrategia de socios de la NFL, en un comunicado.
Hasta ahora no se han anunciado los términos de este acuerdo, pero los analistas esperan que la liga obtenga al menos US$50 millones por año gracias a los derechos obtenidos.
Apple también está negociando con la NFL por los derechos del paquete “NFL Sunday Ticket” de juegos dominicales que no se transmiten en el mercado local de un espectador. Sin embargo, Amazon, Google y Walt Disney Co. también compiten por el paquete, que ha estado en DirecTV desde 1994.
¿Qué sucederá con Pepsi?
A pesar de que Pepsi ya no estará al frente del espectáculo de medio tiempo, la marca anunció que si renovará el patrocinio con la NFL. Esto significa que podrá hacer uso de los derechos premium de la NFL para sus marcas.
Además, como parte del acuerdo, también podrá operar en relación a los principales eventos de la liga, incluido el Draft. Los términos de la renovación de patrocinio tendrán un valor de US$2,000 millones por 10 años.