viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Alianza Lima recaudó S/. 23.16 millones en taquilla

2 años ago
en Marketing Deportivo
Alianza Lima recaudó S/. 23.16 millones en taquilla
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Solo en lo que va del año, la taquilla de Alianza Lima superó lo recolectado en todo el 2022. Su área de marketing señala que la oferta de asistir a su estadio se compone por una serie de experiencias para el hincha

Dentro del amplio espectro de consumo en el Perú, el fútbol tiene una posición privilegiada. Un estudio de Kantar en junio de 2022 señalaba que el 41% de los peruanos se declara fan del fútbol. Esta predilección se ve reflejada en la asistencia a los estadios. Este año, particularmente en Lima, los encuentros por torneos internacionales han conglomerado grandes números de hinchas. Por su parte, Alianza Lima informó su recaudo por concepto de taquilla en lo que va del año.

El reciente campeón del Torneo Apertura de la Liga 1 recaudó, solo en lo que va del año, un total de 23 millones 159,816.34 soles. La cifra resulta bastante reveladora porque supera lo recaudado en todo el 2022. El año pasado, el club logró ventas de entradas por 22,670,924.85 soles. Se registró 22 millones 29,933.95 soles de taquilla gracias al equipo de varones y 640, 990.91 soles por los duelos del equipo femenino.

Alianza Lima recaudó S/. 23.16 millones en taquilla

A través de un comunicado, el club de La Victoria señaló de dónde proviene la recaudación. La cifra ganada hasta la fecha responde a los ocho partidos de la Liga 1 disputados como local. Además, de los dos encuentros de la Copa Libertadores y la Tarde Blanquiazul. Finalmente, el recuento incluye a los asistentes a la Liga Femenina nacional y la Noche Blanquiazul Femenina.

LEETAMBIÉN

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Lionel Messi le escribe una carta especial a Lamine Yamal en la nueva campaña de Adidas

Universitario de Deportes lanza camiseta conmemorativa por los 25 años del estadio Monumental

Cargar más

El éxito de la taquilla de Alianza Lima

“Lo cierto es que el club íntimo no deja de romper registros y reafirmar su liderazgo en el fútbol nacional. Si el año pasado ya había dejado atrás el anterior récord (13 millones 64,339.32 soles en el 2019), en este 2023 no ha necesitado terminar su participación en el Apertura para establecer una nueva marca para la historia”, señalaron desde el club.

“Si la tendencia se mantiene, Alianza Lima apunta a una temporada histórica en materia de taquilla (…) A nivel deportivo, tras la conquista del Apertura, el objetivo del tricampeonato está cada vez más firme”, indicaron. El monto anual al que aspiran es superior a los 25 millones de soles.

Alianza Lima recaudó S/. 23.16 millones en taquilla

En conversación con Mercado Negro el gerente de marketing de Alianza Lima, Diego Montoya, contaba el año pasado la experiencia que elabora el club para recibir a los aficionados en el estadio. En el hall de socios es posible tomarse fotos con la copa de 2022, venden comida variada en el estadio, hay ‘kiss cam’ en el entretiempo y show de luce, entre otros.

Por otro parte, el gerente de Marketing de Universitario de Deportes, Daniel Amador, el club recaudó cerca de 20 millones de soles por concepto de taquilla. “Desde la Noche Crema hasta el último partido contra Independiente Santa Fe, por Copa Sudamericana. Vamos más de medio millón de personas que han ingresado al estadio en los diferentes torneos”, reveló.

https://twitter.com/Emi_ra0912/status/1548748879792721920
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

Lionel Messi le escribe una carta especial a Lamine Yamal en la nueva campaña de Adidas

Marketing

Universitario de Deportes lanza camiseta conmemorativa por los 25 años del estadio Monumental

Actualidad

5 marcas de CBD con presencia en la industria deportiva

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.