Solo en lo que va del año, la taquilla de Alianza Lima superó lo recolectado en todo el 2022. Su área de marketing señala que la oferta de asistir a su estadio se compone por una serie de experiencias para el hincha
Dentro del amplio espectro de consumo en el Perú, el fútbol tiene una posición privilegiada. Un estudio de Kantar en junio de 2022 señalaba que el 41% de los peruanos se declara fan del fútbol. Esta predilección se ve reflejada en la asistencia a los estadios. Este año, particularmente en Lima, los encuentros por torneos internacionales han conglomerado grandes números de hinchas. Por su parte, Alianza Lima informó su recaudo por concepto de taquilla en lo que va del año.
El reciente campeón del Torneo Apertura de la Liga 1 recaudó, solo en lo que va del año, un total de 23 millones 159,816.34 soles. La cifra resulta bastante reveladora porque supera lo recaudado en todo el 2022. El año pasado, el club logró ventas de entradas por 22,670,924.85 soles. Se registró 22 millones 29,933.95 soles de taquilla gracias al equipo de varones y 640, 990.91 soles por los duelos del equipo femenino.

A través de un comunicado, el club de La Victoria señaló de dónde proviene la recaudación. La cifra ganada hasta la fecha responde a los ocho partidos de la Liga 1 disputados como local. Además, de los dos encuentros de la Copa Libertadores y la Tarde Blanquiazul. Finalmente, el recuento incluye a los asistentes a la Liga Femenina nacional y la Noche Blanquiazul Femenina.
El éxito de la taquilla de Alianza Lima
“Lo cierto es que el club íntimo no deja de romper registros y reafirmar su liderazgo en el fútbol nacional. Si el año pasado ya había dejado atrás el anterior récord (13 millones 64,339.32 soles en el 2019), en este 2023 no ha necesitado terminar su participación en el Apertura para establecer una nueva marca para la historia”, señalaron desde el club.
“Si la tendencia se mantiene, Alianza Lima apunta a una temporada histórica en materia de taquilla (…) A nivel deportivo, tras la conquista del Apertura, el objetivo del tricampeonato está cada vez más firme”, indicaron. El monto anual al que aspiran es superior a los 25 millones de soles.

En conversación con Mercado Negro el gerente de marketing de Alianza Lima, Diego Montoya, contaba el año pasado la experiencia que elabora el club para recibir a los aficionados en el estadio. En el hall de socios es posible tomarse fotos con la copa de 2022, venden comida variada en el estadio, hay ‘kiss cam’ en el entretiempo y show de luce, entre otros.
Por otro parte, el gerente de Marketing de Universitario de Deportes, Daniel Amador, el club recaudó cerca de 20 millones de soles por concepto de taquilla. “Desde la Noche Crema hasta el último partido contra Independiente Santa Fe, por Copa Sudamericana. Vamos más de medio millón de personas que han ingresado al estadio en los diferentes torneos”, reveló.