Según Google, el 74% de personas siguen a influencers por sus recomendaciones de diversos productos.
La estrategia de colaboración entre marcas y personas influyentes de determinados sectores es una tendencia utilizada cada vez más por las empresas.
Lo cierto es que de alguna u otra forma, siempre hemos requerido de una segunda opinión, alguien, quien sea, que nos recomiende o nos cuente qué tal le fue al elegir determinado producto o servicio. Esta tendencia en la actualidad es conocida como “Marketing de influencia”.
Y aunque siempre haya existido, es en los últimos años cuando ha tomado mayor relevancia debido al auge tecnológico. Por lo que podemos ver el desarrollo de esta actividad en su mayoría por medio de las redes sociales, la cual consiste en crear estrategias de colaboración entre marcas e influencers.
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Son estas personas, quienes por medio de la difusión de contenidos de valor generados por ellos mismos, pueden recomendar y motivar al público a consumir tal o cual marca.
Teniendo esto en cuenta, Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú), comparte con nosotros 4 consejos para que puedas implementar esta estrategia para tu marca.
- DEFINE TU PÚBLICO OBJETIVO
El uso de influencers es útil tanto para la construcción de una marca como para orientar al público hacia la compra. Para llevar a cabo esta estrategia debes saber quién es tu público objetivo porque de ello dependerá la elección del influencer.
- BUSCA UN INFLUENCER AFÍN A TU MARCA
Existen influencers de diversas temáticas, por lo que debes buscar al que esté alineado con la identidad de tu marca porque los seguidores del mismo están interesados por esa temática, y tendrán mayor disposición para relacionarse con el producto o servicio a promocionar. Lo ideal es que la marca se adapte al contenido del influencer y no viceversa; esto servirá para que el contenido sea orgánico y creíble.
- REVISA SUS MÉTRICAS
Las métricas de un influencer son relevantes porque ellas revelan el nivel de compromiso que existe entre él y su público. Conociendo sus métricas podrás saber si tiene la capacidad de influir en sus seguidores y ayudar a posicionar una marca. No es necesario contar con un macroinfluencer o un celebrity para poder tener éxito en una campaña, un microinfluencer con un público comprometido, también puede ayudar a posicionar marcas.
- VALIDA SU REPUTACIÓN
Un aspecto muy importante a considerar es la reputación del influencer. Al aliarte con un influenciador, este pasa a ser parte de la imagen de tu marca y por ello, sus acciones pueden beneficiar o perjudicar la reputación de tu marca. Lo ideal es revisar el contenido de un influencer antes de contratarlo y, posteriormente, hacer un seguimiento para asegurarte de que no genere contenidos ni se vea envuelto en temas no deseados de la marca.
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