miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

CEO de Nike sabía del uso ilícito de doping en sus atletas y no dijo nada

6 años ago
en Marcas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Nike. Una investigación en EE.UU. envuelve a la firma deportiva en los experimentos ilegales de Alberto Salazar, el entrenador de atletismo más famoso del mundo.

En 1996, la marca de zapatilla deportivos Nike tuvo un pequeña ‘crisis’ que afecto su imagen y reputación. Algunas pequeñas organizaciones sin fines de lucro demandaron a Nike por el abuso y la explotación que sufrían los niños de Indonesia en la fabricación de sus clásicos calzados Air Jordan. 

Altos mandos de la firma tuvieron que desmentir esas acusaciones, mostrando pruebas y registros que avelen sus fundamentos. El caso quedó sellado. Ambas partes llegaron a un acuerdo.

Ahora, The Wall Street Journal reveló un dato oculto donde un entrenador y     un médico olímpico, ambos patrocinados por Nike, habrían experimento con atletas para mejorar sus rendimientos, además de ello estas acciones tenían el consentimiento de directivos de la marca inclusive el CEO.

LEETAMBIÉN

Diageo abre su primera tienda experiencial en Falabella: personalización y exclusividad al instante

Peanuts x Crocs: la nueva colección con Snoopy y Woodstock

Antoine Griezmann se convierte en la nueva imagen de Decathlon

Cargar más
Albero Salazar, entrenador suspendido

Estas acusaciones provienen por la parte de la Agencia Anti-Dopaje de Estados Unidos (USADA).  Mark Parker, CEO de la marca, negó tangentemente estos hechos.  Afirmando que “Nike no apoyaría ninguna trampa, en el deporte o cualquier otra área”.

El entrenador deportivo olímpico Alberto Salazar fue suspendido el último lunes por cuatro años por violar las regulaciones sobre doping. Por tal motivo, Salazar explicó mediante un correo electrónico la vez que inyectó a un atleta un litro de una mezcla de aminoácidos y dextrosa (glucosa), una dosis significativamente más alta que las permitidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Del mismo modo, el médico Jeffrey Brown, colaborador del proyecto Proyecto Oregon (NOP),en un correo de 2009 informa de la situación al CEO de Nike, a lo que este respondió: “sería interesante determinar la cantidad mínima de hormona masculina necesaria para dar positivo en una prueba».

El NOP es un grupo de entrenamiento de alto nivel con base en el noroeste de Estados Unidos y financiado por Nike, creado en 2001 por el triple ganador del maratón de Nueva York para revivir el elitismo de las carreras de fondo.

Nike fue consultada sobre el tema por la agencia AFP, pero no quisieron brindar declaración alguna. Sin embargo, enviaron un texto al Wall Street Journal, señalando que su CEO “no tenía ninguna razón para creer que la prueba no seguía las reglas dado que un médico participaba».

“Los atletas no sabían nada”

Según Travis Tygart, director de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA), los atletas del castigado entrenador Alberto Salazar no estaban informados de los procedimientos de los que eran parte. «Deben entender que los atletas no tenían ni idea de lo que les hacían, de lo que les daban. Ellos ignoraban las dosis, si estaba autorizado o prohibido», expresó este miércoles en entrevista con la televisora alemana ZDF.


Si quieres conocer más sobre el taller de Visual Merchandising & Store. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Alex Zimmerman, CEO Falabella; Aracelly Vera, Head of Reserve Marketing South LAC Diageo; Mateo Zambrano, Country Manager Diageo Perú y Miguel Plaza, Gerente Central de Negocios en Falabella
Actualidad

Diageo abre su primera tienda experiencial en Falabella: personalización y exclusividad al instante

Actualidad

Peanuts x Crocs: la nueva colección con Snoopy y Woodstock

Actualidad

Antoine Griezmann se convierte en la nueva imagen de Decathlon

Actualidad

Marcas en Amazon tendrán acceso a más datos históricos de comportamiento de clientes

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Alianza Lima vende entradas desde S/2 para la final frente a Universitario de Deportes

by Guillermo Gamboa

El Club de La Victoria, en colaboración con Yape, ha lanzado una promoción especial para este trascendental encuentro de la...

Read moreDetails
Colegios WOW

«Colegios WOW», la campaña que beneficia a escolares en todo el Perú 

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.