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Natura es reconocida como la empresa cosmética más sustentable del mundo

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Natura. La compañía destacó entre las marcas de productos de belleza en el ranking de Corporate Knights que evalúa a 7.300 empresas en 21 países.

Durante la presentación de la 16.ª edición del ranking Global 100, un ranking que evalúa el desempeño sustentable de más de 7300 compañías de distintos sectores de la industria en 21 países, Natura destacó por ser la empresa más sustentables del mundo y la primera del grupo de cosméticos, cuidado personal e higiene. Esta es la décima primera vez consecutiva que la marca brasileña figura en la lista, presentada este martes 21 de enero durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

La evaluación para determinar a las 100 marcas más sustentables del mundo involucró indicadores relacionados con la energía, emisiones de carbono, consumo de agua, residuos sólidos, capacidad de innovación, sueldos, seguridad del trabajo y porcentaje de mujeres en la gestión, entre otros. Los análisis son ponderados para reflejar el perfil de impacto de cada sector.

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A propósito de la distinción, Renzo Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Natura en Perú, comentó que se sienten satisfechos por haber sido reconocidos como una marca que genera riqueza en muchos ámbitos. “Esto demuestra cómo una red de millones de personas puede hacer del mundo un lugar más bonito”, comentó Ibáñez.

Este reconocimiento se suma al UN Global Climate Action Award 2019, el premio sobre cambio climático otorgado por Naciones Unidas, Natura obtuvo la distinción por los resultados del Programa Carbono Neutro de la compañía, con el que se compensaron 3,4 millones de toneladas de emisiones de carbono y recuperó o mantuvo 7.593 hectáreas de bosque y generó 1.125 GWH de energía renovable.

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Como parte de sus esfuerzos por amplificar su red de innovación con impacto positivo, Natura desarrolló una convocatoria global a innovadores para encontrar nuevos medios de combatir la generación de residuos y la contaminación por plástico: Natura Innovation Challenge Zero Waste Packaging. Por otro lado, la empresa en el Perú, durante el 2019, llevó a cabo el compromiso voluntario de recolectar 157 toneladas de material reciclable, logrando superar su meta y reunir 240 toneladas.


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Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

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