Con el fin de promover la igualdad, el retailer y la agencia BTL Moving MKT, presentaron una iniciativa que causó gran impacto en medios tradicionales y plataformas digitales.
La marca Maestro, partiendo de su compromiso sostenible por revalorizar el aporte de la mujer en la sociedad, lanzó el primer “Manual para criar niñas empoderadas”; esta es una iniciativa que invita al padre de familia a ser parte del cambio a través de acciones cotidianas, pero relevantes en la crianza de niñas y niños. De esta manera buscó involucrar a hombres y mujeres por igual.
La propuesta, que lanzó la marca en el contexto del día de la mujer, fue una de las que causó mayor impacto y rebote en medios tradicionales y plataformas digitales. Estos resultados, fueron consecuencia de la estrategia 360° que se planteó para que la acción sea tangible a los receptores del mensaje. Es así como Moving MKT, agencia BTL, fue un aliado para lograr esta conexión y desarrollar una estrategia que consistió en abordar 3 acciones durante los días 7 y 8 de marzo.
Aprovechando la semana de estreno de la película Capitana Marvel, Moving MKT creó al personaje de una mujer piloto; ella, con un speech alineado al concepto del proyecto, logró que más de 1500 personas reciban e interactúen con el primer “Manual para criar niñas empoderadas”. Logrando además, que al entrar a la sala las personas impactadas puedan visualizar el contenido de la marca desarrollado para estas fechas.
El 8 de marzo, en el hospital San Bartolomé, Maestro y Moving MKT realizaron una activación, la cual representó a mujeres empoderadas (una mujer bombera y una maestra), quienes además de entregar y explicar el manual, regalaron un “kit de bienvenida al mundo”. Es así como 150 nuevas madres y padres lograron ser impresionados directamente, sin contar a los más de 2,5 millones de impactos logrados a través de la cobertura en vivo.
Finalmente, como parte de las acciones digitales, enviaron un PR Box a influenciadores, con motivo del proyecto. Cada kit contuvo una tarjeta personalizada, a cada papá le llegó una muñeca y a las mamás un carrito de juguete, esto con el fin de romper con los estereotipos establecidos. De esta manera la marca pudo transmitir el mensaje en Instagram, plataforma en la que no tiene cuenta de usuario, sin embargo logró impactar a más de 52 influenciadores orgánicamente y difundir el mensaje a más de 130 000 personas.
Es así como la marca Maestro generó un gran impacto, abarcando diferentes ámbitos a través de una estrategia 360°, donde lo importante es la coherencia entre lo que se dice y las prácticas sostenibles que maneja en el tema. Pues, adicionalmente al lanzamiento del primer “Manual para criar niñas empoderadas”, fue esencial tangibilizar la idea para exceder las metas trazadas, complementando el proyecto con estrategias BTL.
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