Instagram. La nueva opción de la red social contribuye con el ahorro de batería, debido a que los píxeles más oscuros requieren de menos energía que los más claros.
Instagram, la tercera red social más utilizada del 2018, lanzó la famosa opción de modo oscuro en su plataforma, convirtiéndose así en la última aplicación importante que se une a la tendencia de la reducción de fatiga visual.
Según el jefe de Instagram, Adam Mosseri, la nueva apariencia de la aplicación es similar a la de sus rivales: abraza la oscuridad cambiando el fondo blanco predeterminado a negro y gris
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Por el momento, el modo oscuro solo funciona en iOS 13 y Android 10, que son las versiones más nuevas de los sistemas operativos de Apple y Google, y, además, cuentan con soporte nativo para esta opción.
Para activar el modo oscuro en un iPhone, los usuarios necesitan abrir el menú Configuración, después deben tocar Pantalla y Brillo y presionar la opción Oscuro a la derecha, Instagram cambiará automáticamente a esta característica.
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Por otro lado, los usuarios de Android 10 pueden activar el modo oscuro en la configuración del menú. Los propietarios de teléfonos con este sistema operativo también pueden activar este modo desde la configuración de la aplicación, incluso si no tienen la última versión del sistema operativo de Google.
Recordemos que este modo no sirve únicamente para cambiar el efecto visual de la aplicación, sino que también contribuye con el ahorro de batería porque los píxeles más oscuros requieren menos energía que los más claros.