Por: Alma Montes, Content Manager en E-goi.
No se concibe una estrategia de marketing digital sin redes sociales. Es más, actualmente, muchas empresas hacen campañas de engagement exclusivamente a través de estos canales, porque conocen el gran potencial de dicha estrategia. Y entre todas, el formato más de moda son las Stories de Instagram.
¿Por qué invertir en Instagram?
Antes de aprender cómo anunciar en las Stories de Instagram, necesitamos conocer algunos detalles importantes sobre esta red social. ¿Sabías, por ejemplo, que es una de las redes más usadas del mundo? Ya forma parte de la rutina de muchos usuarios y su principal característica, que es basarse en el contenido audiovisual, es lo que la diferencia. Óptima oportunidad para que tu empresa pueda invertir en imágenes de alta definición.
Además, las stories presentan la ventaja de incluir gifs, emojis y stickers en sus publicaciones. La app también cuenta con la posibilidad de salvar las stories y destacarlas en tu perfil. Con todas estas opciones, es difícil no aprovechar sus ventajas y dejarla fuera de nuestras estrategias de marketing.
Tu campaña en 5 pasos
1. Formato
Ya hemos comentado que anunciar en las Stories de Instagram nos da la oportunidad de trabajar con imágenes de alta definición. Esto puede ser una ventaja o un inconveniente pues el cuidado que tu empresa tenga en esta cuestión impresionará o decepcionará al cliente ya que podrá relacionar la calidad de tus publicaciones con la de tus productos o servicios.
Debido a esto es aconsejable que los vídeos tengan 720p de definición y las imágenes, como máximo, 40 MB, siempre en formato JPG o PNG. No olvidemos que el pequeño vídeo es sólo de 15 segundos y precisa estar en formato MP4 o MOV. Tanto éste como el anuncio tienen que estar en 9:16 y 1080 x 1920 pixels.
2. Gestor de anuncios de Facebook
Facebook es el dueño de Instagram desde 2012, por eso a través de su gestor de anuncios puedes directamente anunciarte en las Stories de Instagram.
Una vez entras en el site, tienes que crear una cuenta añadiendo los datos que la plataforma te pide, Este servicio no es exclusivo para empresas: personas físicas, principalmente aquellas que son o quieren ser influencers, también pueden crearla.
3. Construyendo la campaña
El gestor de anuncios tiene campos autoexplicativos de fácil identificación. Para cada campaña se genera un número de identificación que muestra su estatus, el límite de gastos definidos por tu empresa y cómo este valor ha sido administrado.
Existe la posibilidad de divulgar la misma campaña en otras de las empresas que forman parte de Facebook.
4. Definición del público
Tras definir todas las métricas, el título y el alcance que quieres para tu campaña, es necesario rellenar los campos correspondientes al público que recibirá tu anuncio. Es decir, segmentar a qué personas quieres alcanzar.
5. Presupuesto y programación
El último paso es definir el presupuesto. La plataforma ofrece opciones diarias o recurrentes.
Tenemos que determinar las fechas de inicio y término de las Stories, a través del límite de la frecuencia y poner la cantidad que pretendes invertir en la Puja, que será lo que finalmente pagues una vez alcances las 1000 visualizaciones.
Además es preciso que determines las fechas de inicio. Tras todo esto, sólo queda definir el formato que pretendes utilizar y subir el archivo. También cuenta con la alternativa de agregar un link en el anuncio que redirigirá al usuario hasta el site que desees.
Sólo un dato más: 1 de cada 3 Stories que se visualiza en Instagram pertenecen a una empresa. ¿Será la tuya una de ellas?