La realidad es que no existe una fórmula concreta, pero tal vez podamos rescatar algunos consejos de aquellos que han logrado buenos resultados.
La llegada de Facebook representó un gran avance en temas de medios y comunicación, sin duda, un hecho histórico en la línea de tiempo de la transformación digital. Pero pronto el mundo de las plataformas sociales se ampliaría y llegarían otras propuestas diferentes. Este es el caso de instagram que, actualmente forma parte de las propiedades de Facebook, y que se agrega a la lista de plataformas que las marcas deben considerar para sus campañas digitales.
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Muchos se preguntarán ¿cuál es la fórmula para alcanzar el éxito en esta red social?, y la realidad es que tal vez no exista una fórmula concreta, pero tal vez podemos rescatar algunos consejos de aquellos que han logrado buenos resultados. Por esta razón, presentamos una lista de 8 personas y marcas que alcanzaron el éxito en la plataforma de imágenes:
Kylie Jenner
Una de las jóvenes más ricas del mundo que, con solo 22 años de edad ha alcanzado el éxito empresarial con su línea de cosméticos “Kylie Cosmetics”. La chica, hija de una de las familias más mediáticas de estos tiempos, ha logrado buenos resultados en la red social por medio de una combinación de historias y posts interactivos con un toque personal.
Lego
La firma de bloques de plástico ha tomado temas coyunturales para su crecimiento dentro de esta plataforma. Así sucedió durante el 2018, cuando la atención de todos estaba sobre la boda real. La marca de juguetes aprovechó la ocasión y compartió un video de la ceremonia a su estilo, con sus bloques insignia.
El resultado fueron más de 150,000 views en su video. La lección, tal vez los hechos a nuestro alrededor de gran relevancia nos pueden ayudar a conseguir buenos números en esta red.
Rent the Runway
La marca de renta de ropa ha tomado los comentarios de sus seguidores para resaltar sus actualizaciones, ofreciendo más detalles en el pie de la foto. De esta manera, la interacción con los seguidores es más entretenida.
Jonathan Jadali
El joven corredor de bolsa que alcanzaría el éxito financiero con el boom de las criptomonedas, también debió aprender a mostrar su arte en el mundo de Instagram, ilustrando sus estrategias para llegar a resultados concretos con contenido que pueda compartir en su día a día.
Tesla Motors
Hallar un nicho con el cual asociarte puede ser un paso seguro para alcanzar la fama dentro de esta plataforma, siempre y cuando ambos compartan la misma audiencia. Este es el caso de Tesla motors, firma que se alienó con los desarrolladores de Vector Unit para integrar los autos de Tesla en su juego Beach Buggy Racing 2, resultando de este trabajo conjunto un video promocional que alcanza las dos millones de reproducciones.
AirBnb
La estrategia de esta firma tecnológica, se basa en compartir con sus usuarios el contenido generado por su comunidad desde diferentes ubicaciones en el mundo, dejando en las personas el deseo de viajar. Además, esta forma de captar la atención le ha servido a la marca para incrementar la interacción en la plataforma.
Nike
El lanzamiento de la campaña React, llevó a la marca a un rotundo éxito en la plataforma. La campaña mostraba uno de sus tennis React sobre almohadas, esponjas, etc., mostrando a los espectadores una forma única de comodidad.
International Cricket Council (ICC)
Las emociones siempre nos ayudarán a conectar más con nuestra comunidad. De esta manera, una imagen del ICC obtuvo más de 1.7 millones de likes, siendo la estrella de todo el contenido que se subió durante el campeonato. La fotografía mostraba al famosísimo Virat Kohli, sensación del torneo, con un fan.
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