eCommerce. Los tres rubros que más aportaron económicamente al comercio electrónico son tecnología (S/600 millones), ropa y calzado (358 millones) y productos multimedia (más de S/242 millones).
Desde el 2010 en adelante, el Perú se ha afianzado como un mercado digital constante frente a los ojos de naciones latinoamericanas. Alrededor de 25 millones de compatriotas tienen acceso a las plataformas digitales, así lo informa el gerente de Lumingo, Víctor Vargas en dialogo con la Agencia Andina.
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La cabeza de Lumingo dio a conocer el reporte: E-commerce en Perú 2019 de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), donde resaltó las ventas digitales en territorio nacional que suman promedio general del ecommerce.
Asimismo, puntualizó que “esta realidad y el crecimiento anual de aproximadamente 18% registrado en los últimos años, hace que el país encuentre la oportunidad de consolidar su mercado digital frente a otros líderes de e-commerce en Latinoamérica”.
Conforme a lo expresado por Vargas, los canales eCommerce ofrecen a las compañías tradicionales la ocasión de aumentar sus ventas en más del 30 por ciento.
La virtud de las tiendas digitales en comparación de las tiendas físicas es que en los primeros se reducen los costos de local, agua, luz y mantenimiento, además llegan a más personas por segmentación.
De acuerdo a este informe, el rubro tecnológico en el comercio electrónico aportó 600 millones de soles, calzado y ropa, 358 millones y multimedia más de S/ 242 milllones.