Grandes empresas señalan que dejarán de trabajar con celebridades de las redes sociales que compren seguidores, mientras que otras como eBay prefieren desviar su inversión hacia los sellers para conectar de una forma más “auténtica” con los compradores.
Durante la edición pasada del festival de Cannes Lions, Unilever fijó un precedente para el sector del influencer marketing tras anunciar que dejará de trabajar con aquellas “celebrities” de las redes sociales que compren seguidores. Una declaración que ha despertado a otras empresas a fijar posición ante este escenario.
Una de ellas ha sido el gigante del comercio electrónico eBay, la cual ha invertido una gran cantidad de dinero en el marketing de influencers. Tanto así, que la empresa cuenta con una red de este tipo de personas enfocada en diversificar la publicidad de pago.
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Por tanto, en respuesta al manifiesto de Unilever, el director de marketing de eBay para EMEA, Godert van Dedem, señaló que se habían centrado en desviar sus presupuestos hacia la promoción tomando la imagen de los vendedores del mercado, en lugar de los tradicionales influencers en redes sociales.
De esta manera, se ha estado reestructurando esta estrategia en plataformas sociales. Para esta empresa los vendedores de eBay se presentan como una alternativa más atractiva a los influencers.
«Son muy auténticos porque está claro que quieren vender producto«, asegura Dedem a The Drum. «Quiero desplazar parte de nuestro gasto e influencers hacia ellos, porque son muy específicos y creo que son muy útiles para inspirar de verdad a los compradores», declara.
De esta forma, el debate que inició Unilever se ha trasladado a otras unidades de negocio. Pero incluso hay firmas que no están de acuerdo con este cambio. La jefa de la oferta digital de L’Oréal, Lubomira Rochet, subrayó que no iban a cambiar la forma en la que trabajan los influencers, así como tampoco van a reducir su gasto en marketing.
«Somos muy cuidadosos a la hora de seleccionar a los influencers y solo trabajamos con aquellos que creemos que tienen un seguimiento y una audiencia auténticos», aseguró.