Hasta ahora solo se encuentra disponible para un grupo reducido de creadores con el fin de evaluar su desenvolvimiento en la plataforma. Entérate de los detalles.

Google da un nuevo paso hacia la monetización de su plataforma de videos YouTube, afincado en su espíritu innovador ha estado desarrollando nuevas herramientas para el comercio electrónico. Como parte de este trabajo, la empresa lanzó una nueva función para compras integradas en beneficio de las marcas y creadores de contenido, para vender productos durante las transmisión de vídeos en vivo en la plataforma.

 El anuncio realizado fue realizado por Google, quien junto a esta innovación respalda otra serie de esfuerzos llevados a cabo por la empresa tecnológica con el fin de impulsar su participación en el comercio electrónico dentro de sus diferentes productos. Realmente no es algo nuevo en el ecosistema comercial del motor de búsqueda, esta prueba, como explican en su blog, ya fue probada con anterioridad, pero en vídeos sin emisiones en directo.

LEE TAMBIÉN: Snapchat implementa realidad aumentada para comerciantes en su plataforma

Para esta nueva fase en el proyecto de liveshopping, se ha habilitado la función para un grupo selecto de creadores,con el fin de evaluar el desenvolvimiento de la actualización y poder potenciar su entrada en el mercado antes de lanzar el producto final. De esta forma permitirá que los usuarios puedan buscar y adquirir sus productos en tiempo real, sin tener que abandonar el vídeo que están visualizando.

La nueva propuesta para Youtube promete mejorar la experiencia de compra para los potenciales consumidores, enfocados en un sistema menos disruptivo para los usuarios, que además pueden valerse del criterio de sus creadores favoritos, sus recomendaciones y formas de uso a la hora de encontrar nuevos productos.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]