miércoles, agosto 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marcas con propósito

WOW lanza iniciativa que permite a más de 100 colegios tener internet gratis y permanente

2 años ago
en Marcas con propósito
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La novedosa acción, nombrada “Colegios WOW”, beneficia a más de 110 mil alumnos en 22 departamentos del Perú.

En el año 2021, en medio de la crisis generada por la pandemia de Covid-19, WOW se convirtió en la primera empresa en proporcionar Internet 100% fibra óptica gratuito y permanente al colegio Cristo Rey, ubicado en la ciudad de Andahuaylas. Las reacciones y muestras de agradecimiento por parte de los estudiantes, fueron un impulso adicional para la empresa en seguir trabajando para ayudar a reducir la brecha de conectividad de los colegios peruanos. 

“Desde que escuchamos ese primer ‘WOW’, seguimos trabajando para ayudar a reducir la brecha de conectividad de los colegios peruanos, y así los alumnos puedan tener acceso a un servicio con estándares globales y herramientas digitales para sorprender al mundo”, señaló Carlos Peñaranda, CMO en WOW. 

En este contexto, WOW ha lanzado la campaña “Colegios WOW”. La iniciativa replica la acción del 2021 pero a gran escala. De esta forma, serán más de 100 colegios los cuales accederán a internet gratis y permanente, sumando, a su vez, más de 110 mil estudiantes beneficiados en 22 departamentos del Perú.

LEETAMBIÉN

Brass celebra el triunfo de Paul Portilla como Campeón Nacional Pizzaiolo del Perú

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

«Team Wow»: cuando el deporte y la conectividad corren juntos por el Perú. 

Cargar más

“Colegios WOW”

Para la ideación, creación y ejecución de la campaña, WOW trabajó junto a la agencia Zombieland y la casa realizadora Señor Z. Ambos equipos creativos han dado paso a un potente despliegue de comunicación en medios digitales y locales de las provincias del país.

“Colegios WOW” cuenta con un emotivo spot publicitario el cuál narra la historia de un pequeño niño de 8 años, el cuál junto a dos de sus profesores muestra cómo el internet de WOW no solo los sorprende, sino además, les permite estar conectados durante la temporada escolar.

La brecha de conectividad en los colegios peruanos es sumamente alta. Según revela el Índice de Competitividad Regional – Incore 2023, colegios de departamentos como Loreto, Amazonas, Ucayali, Cajamarca, Pasco, Huánuco, San Martín y Puno no llegan al 50% de acceso a internet. 

Ante una problemática, toma de acción 

Desde su llegada al mercado peruano hace tres años, WOW ha mostrado preocupación por la situación de los colegios en el país. Por ello, en busca de generar un verdadero cambio, ha centrado su programa de responsabilidad social en brindar internet gratuito de forma vitalicia. Actualmente, más de 110 mil estudiantes de más de 100 colegios en 22 regiones del Perú se benefician con internet 100% fibra óptica, según reveló Rodrigo Arosemena, CCO en WOW.

“Antes de tener internet en el colegio, no podíamos aprovechar las computadoras que nos brindó el Estado, pero ahora sí. El 17 de octubre del 2023 la empresa WOW nos dio la oportunidad de que podamos actualizarnos, trabajar en plataformas digitales para   hacer nuestras clases más interactivas y lúdicas. Hoy tenemos internet de forma indeterminada y nuestras actividades educativas han cambiado”, comentó Silvia Márquez, directora de la institución educativa estatal Mirko Artemio de Huánuco. Cabe mencionar que se trata de uno de los departamentos con menor acceso a internet en el Perú y con 14.6% de analfabetismo, el porcentaje más alto del país.

Según el estudio Incore 2023, la región Ica muestra cifras alentadoras, alcanzando un 79% de los colegios con servicio de internet. Gracias al apoyo de WOW, los escolares de 12 colegios nacionales en los distritos de Ica, Parcona, Nazca, Marcona, Pisco y Chincha pueden impulsar su educación con un enfoque digital.

“En secundaria tenemos 414 estudiantes beneficiados en la mañana y 420 en la tarde, con los que podemos usar tablets. El internet nos ha permitido tener reuniones en videollamada con docentes y padres de familia, además de realizar ejercicios en plataformas digitales de matemática y ciencias con los alumnos. Somos una escuela que cambió a la virtualidad. Estamos contentos con la conexión a internet que nos brinda gratuitamente WOW”, narra con entusiasmo Cinforiana Coronado, directora de la institución educativa 22718 del distrito de Parcona, Ica.

Los departamentos beneficiados hasta el momento son: Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Tacna, Lambayeque, Tumbes, Piura, La Libertad, Ica, Áncash, Lima, Arequipa, Moquegua, Cajamarca, Loreto, San Martín, Ucayali, Amazonas, Junín, Huánuco, Pasco y Puno. 

“El acceso a internet no solo sirve como un facilitador para dar clases, sino también como una herramienta de capacitación para los profesores, quienes son parte de la adaptación del entorno educativo que migró a la virtualidad y al uso de dispositivos electrónicos”, agregó el CCO de WOW.

Hoy en día, WOW se convirtió es el operador de internet 100% de fibra óptica líder en provincias del Perú, alcanzando una participación de mercado que supera el 33% en este sector a septiembre del 2023, según datos proporcionados por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Ficha Técnica

ANUNCIANTE: WOW

CMO, Director de Marketing y RRII: Carlos Peñaranda

Jefe Marketing Digital: Arthur Ludeña

Jefe Marketing Consumer: Grecia Sedan Morales

Coordinadora de Marketing Consumer: María Alejandra Cornejo

Analista de Marketing Digital: Emilio Saravia

AGENCIA : ZOMBIELAND

CEO / Director de Planning: Gino Pezzia

Director Creativo General: Marco Caballero (Momo)

Directora General de Cuentas: Andrea Dibos

Directora de Cuentas: Brunella Paredes

Redacción: Marco Caballero, Gino Pezzia

Equipo creativo: Enrique Sarmiento, Edson Espinoza, Diego Mas

Ejecutiva de Cuentas: Lucia Bonifaz

REALIZADORA: SEÑOR Z

Directores: Baltazar Caravedo Z & Daniel Higashionna Z

1er Asistente de dirección: Santiago Pestana Z

2da. Asistente de dirección: Horacio Palomino Z

Director de Arte: Bettina Fiol Z

Asistente de Arte: Angelica Dávila

Producción General: Lorena Ugarteche Z & Gabriela Del Prado Z

Productora Ejecutiva: Mari aines contreras Z

Editora: Steff Z

Post production: Wawin Z / Kevin Z

Coordinadora: María Fuentes Z

Logística: Ronald Gonzales Z

OP. de equipos: Cesar Blancas Z

REALIZACION

Director de Foto: Daniel Higashionna Z

Productor Técnico + Gaffer: Edmundo Febres

Primero de Cámara: Crecía Avilés

Data Manager: Josué Efraín Martínez

Op. Video Asiste: Josué Efraín Martínez

Técnicos: Edgardo Febres / pablo Bonilla

Conductor de Luces: Edgar Huanca

PRODUCCION DE CAMPO: DEL MATE PRODUCCION

Productor: Rafael Acuña

Productor: Leandro Acuña

Asistentes de producción: José Luis Maura, Neyser Estela, Enrique Spiers

Maquillaje: Nery Romero

Vestuario: Mayra Rojas

Utileros: Miguel Ángel Verano

Logística: Juan Carlos Salaverry, Guillermo Martínez

Conductor de producción: José Wilson, Juan Luis Duran

Catering: Gourmet Films: James Feijoo / Roberth Alexander Feijoo / Miguel Guerrero

Policía: Luis Chicasaca

Directora de Casting: Alejandra Tejada Z

AUDIO: SORDO

Producción General: Nicola Pedreros

Producción Ejecutiva: Andrea Ortega

Diseño de Sonido: Luis García

Asistente de Producción: Lorena Fuentes

Coordinación: Jimena Camino

Post Producción: Miguel Tataje

Músico: Steve Goulden

*Contenido patrocinado*


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Brass
Marcas con propósito

Brass celebra el triunfo de Paul Portilla como Campeón Nacional Pizzaiolo del Perú

Estrategia

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

team wow
Campañas

«Team Wow»: cuando el deporte y la conectividad corren juntos por el Perú. 

Lanzamiento de Producto

Wawasana presenta «Línea Mujer», la primera propuesta peruana enfocada en el bienestar femenino

Cargar más
Actualidad

Tini Stoessel se convierte en el nuevo rostro de Under Armour

by Eileen Fribourg

Con más de 35 millones de seguidores y un impacto global, Tini se convierte en embajadora de Under Armour, representando...

Read moreDetails

‘Nano Banana’, el nuevo modelo de IA que podría destronar a Photoshop

McCafé convierte lo cotidiano en creatividad con su lema «Sip happens…anytime»

China organiza los primeros Juegos de Robots Humanoides: ¿el inicio de una nueva era deportiva?

Este es el top 5 del Ranking Directivos Digitales 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.