“La Reserva Rosa” es una importante campaña ideada por RosadoToledo& Lima en colaboración con la Liga Contra el Cáncer, con el objetivo de facilitar la programación de chequeos preventivos tal como se realiza una reserva en nuestro restaurante favorito.
Octubre es conocido como el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, periodo en el que las marcas desarrollan diversas iniciativas a fin de crear conciencia sobre cuán importante es la prevención de esta enfermedad, misma que, cada año, suma más 1.600 diagnósticos solo en Perú. A ello, se suma una, aún más alarmante realidad, que el 70 % de los casos son detectados recién en etapas avanzadas.
El desconocimiento y difícil acceso a chequeos preventivos de este tipo de patologías, es una de las mayores problemáticas respecto a salud, entre los peruanos. Conscientes de ello, la Liga Contra el Cáncer en colaboración con RosadoToledo& Lima han desarrollado la campaña “La Reserva Rosa”, una disruptiva acción que a través de la popular plataforma MESA 24/7 permite programar chequeos preventivos, tan fácil como realizar una reserva en tu restaurante favorito.
«Perú es conocido por su gastronomía, pero esta campaña quiere llevarnos más allá de nuestras mesas, hacia una acción que verdaderamente importa: cuidar la salud de nuestras madres, amigas, hermanas y parejas. Con ‘La Reserva Rosa’, estamos ofreciendo una herramienta para demostrar amor de una manera concreta y significativa”, explicó Christian Caldwell, Chief Creative Officer (CCO) de RosadoToledo& para Perú y Centroamérica.
¿Cómo funciona la dinámica?
Los usuarios solo deben acceder a MESA 24/7, y buscar el apartado de “La Reserva Rosa”, que les permitirá programar una cita para un chequeo preventivo de cáncer de seno. Esta reserva puede ser adquirida personalmente o para cualquier mujer especial en la vida de los usuarios.
El objetivo de la campaña, además de promover una cultura de prevención, es romper con la idea de que la responsabilidad de agendar estas citas recae solo en las mujeres, alentando a los hombres y a cualquier ser querido a participar activamente en este proceso. Asimismo, se busca que las mujeres no asistan solas a los chequeos, resaltando la importancia del acompañamiento emocional y físico.
«Esta iniciativa está diseñada para recordar que el cáncer de seno es curable si se detecta a tiempo, y no queremos que las mujeres enfrenten este proceso solas», agregó Caldwell.
Cabe destacar que, quienes realicen “La Reserva Rosa” podrán acceder a beneficios exclusivos en restaurantes asociados a MESA 24/7, combinando una experiencia que une la salud y la gastronomía en un solo movimiento.
La campaña cuenta con dos contenidos audiovisuales, materiales en exteriores, contenido impulsado por influencers y una fuerte presencia digital, todo diseñado para concientizar sobre la importancia de la prevención y movilizar a la sociedad a tomar acción.
*Contenido patrocinado*