La marca de ropa de origen 100% peruano vestirá a los atletas de la delegación de Perú. Descubre cuál es.

La marca de ropa de origen peruano, KUNA, ha consolidado desde hace algunos meses una estrategia de expansión en 5 países y, como parte de su incursión en el mercado peruano han decidido vestir a la delegación de Perú en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que comenzarán el viernes 23 de julio.

KUNA pertenece a Incalpaca del Grupo Inca, tras aterrizar en Japón se unió al Comité Olímpico Peruano (COP) para otorgar sus estolas “Munay” a la delegación. Aunado a esto, el desarrollador de la marca señaló que en la elaboración de las estolas se aplicaron avanzadas técnicas de estampado artesanal, esto quiere decir que cada una fue impresa de forma manual.

“Nos sentimos realmente orgullosos con este gran paso. Continuamos con la expansión internacional de KUNA, ahora presente en cinco países y cuatro continentes. La estola entregada a nuestros deportistas hace honor al Perú”, afirmó Diego Saca Palao, gerente de la división internacional de KUNA.

La poderosa estrategia de marketing de la empresa consiguió vestir a la famosa estatua de la mascota Hachiko, la cual es un símbolo de una historia emotiva y de lealtad en el país asiatico. El material de esta pieza fue elaborado con fina fibra de alpaca, legado de los ancestros peruanos. 

La escultura llevará un poncho suave elaborado 100% con baby alpaca, y llevará un diseño que rinde homenaje a la herencia cultural peruana. Además la marca habilitó su página web exclusivamente para este país, en donde se exhibirá la gran variedad de productos que ofrecen.

“Hemos incluido un diseño que simboliza el agua dentro de la ‘Lliclla’ andina, una tradicional manta de variados trazos y colores. Además, componen flores y nuestro picaflor que simbolizan nuestra extensa y maravillosa biodiversidad”, agregó el ejecutivo.