“Para chuparse los dedos” ha sido el lema de KFC durante décadas y un inusual competidor ha tomado este mismo mensaje, pero con la intención de poner el foco sobre lo innecesario de matar animales para disfrutar una buena comida.
KFC no para de ser objetivo de marcas de origen vegano, las cuales promueven la migración hacia el consumo de alimentos de origen vegetal. En esta ocasión es el fabricante europeo de comestibles veganos Green Cuisine. La cual ha decidido sabotear una valla de la franquicia de pollos fritos.
Como es bien sabido, “Para chuparse los dedos” ha sido históricamente el eslogan de KFC. Ahora Green Cuisine toma esta frase y le da un nuevo significado: No necesita ser de pollo para querer “chuparse los dedos”.
¿Qué hay detrás de esta acción?
Más allá de despertar el interés de la audiencia de KFC, la marca de comestibles vegano busca poner el foco sobre una campaña más amplia que fue lanzada en julio. La cual fue bautizada «Welcome to the Plant Age», o bienvenido a la era de las plantas – al español-.
Se trata de una campaña de concientización que está formada por varios cortos de animación. En ellos Green Cuisine comparte los beneficios de comer alimentos de origen vegetal desde la perspectiva de un niño.
Son piezas educativas que buscan romper mitos que se crearon sobre el consumo de productos de origen vegetal. Motivo por el cual la gente sigue resistiéndose a cambiar su dieta para incorporar productos vegetarianos.
A pesar de que no es una gran innovación, el mensaje es claro: comer alimentos de origen vegetal puede ser tan rico como comerse un cubo de pollo frito. A la vez que utiliza una de las compañías de comida rápida más influyentes en el país para generar conversación en torno a la marca y sus productos.