lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Marca de cerveza se renueva por culpa de los Millennials

6 años ago
en Marketing
Marca de cerveza se renueva por culpa de los Millennials
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A partir del año que viene, la empresa cambiará su nombre por el de Molson Coors Beverage Co., eliminando la palabra cerveza, y permitiéndose ampliar aún más su catálogo de productos.

La realidad para la industria cervecera viene cambiando en algunas partes del mundo, y es que a pesar de mantenerse con un crecimiento sostenido en algunos lugares de Latinoamérica, en Estados Unidos la categoría está sufriendo algunas bajas. La marca MillerCoors es una de las que empieza a percibir esta considerable caída en el consumo de esta bebida, por lo que firma propietaria de esta marca, Molson Coors Brewing Co., uno de los principales grupos cerveceros del mundo, ha decidido renovarse. 

La acción viene en respuesta a las cifras obtenidas en los reportes financieros de la marca, donde se registra que en el 2018 la firma obtuvo un poco más de 10 mil 769 millones de dólares, un monto inferior a los 11 mil 003 millones de 2017. Adicionalmente, estas ganancias se encuentran muy alejadas de las que registran las otras compañías del sector como, Anheuser-Busch InBev, que alcanzó más de 56 mil mdd, Heineken Holding, la cual generó más de 24 mil mdd y Asahi Group Holdings con ingresos de hasta 19,4 mil mdd, esto de acuerdo a cifras de Statista.

LEE TAMBIÉN: Toyota lanza escoba voladora de Harry Potter

LEETAMBIÉN

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

¿Baje de Peppa Pig? Así promociona Burger King su línea de juguetes inspirada en la serie

Cargar más

Hasta los momentos se conoce que ante este escenario, la marca llevará a cabo un cambio de nombre, reorganizará su estructura en algunas regiones y contemplará la reducción de hasta 500 empleados, así lo aclaró el CEO de Molson Coors Brewing Co., Gavin Hattersley.

A partir del año que viene la empresa cambiará su nombre por el de Molson Coors Beverage Co., eliminando la palabra cerveza, y permitiéndose ampliar aún más su catálogo de productos. Por otra parte, la oficina de Estados Unidos se unificará con la unidad de negocios de Latinoamérica y Canadá, todos quedando a cargo de Pete Marino. Así, cerrara su oficina de Denver para abrir otra en Chicago y gran parte de la administración se llevará desde Milwaukee. En tanto, las oficinas de Asia y Pacífico se reagruparán con la de Europa, que estará dirigida por Simon Cox.

Estos cambios podrán permitirle a la compañía “moverse mucho más rápido con una estrategia de cartera integrada” y resignar fondos para poder reinsertar hasta 150 millones de dólares anuales en productos que, se espera, hagan crecer el negocio. Para lograrlo, serán calve las cervezas premium, el marketing y publicidad, nuevas marcas, así como productos más allá de la cerveza como el café, vino, sidra y bebidas no alcohólicas.

Toda la industria cervecera ha percibido estos cambios en el consumo, cambios que se vienen dando, sobre todo por las nuevas preferencias de las nuevas generaciones, más específicamente de los millennials. 

LEE TAMBIÉN: Llama peruana es protagonista de divertido comercial de Bosch

LEE TAMBIÉN: Nueva campaña cervecera critica el uso excesivo de las redes sociales


Si quieres conocer más sobre los cursos cortos del Programa Edex. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Marketing

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Actualidad

¿Baje de Peppa Pig? Así promociona Burger King su línea de juguetes inspirada en la serie

Marketing

Repsol estrena nueva identidad visual

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

by Rafael Calagua

La pieza audiovisual incluyó futbolistas del plantel masculino y femenino, así como leyendas y jóvenes promesas del club argentino, quienes...

Read moreDetails

Uber lanza estudio creativo interno dirigido a marcas premium 

ALTA Comunicación celebra su exitosa trayectoria en Perú y apertura nuevas oficinas

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Así es como WhatsApp ilustra su compromiso de privacidad en los chats

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.