La marca cervecera está lanzando un refrigerador bautizado como The Gaming Fridge, un producto dirigido especialmente a los gamers.
El último proyecto de Heineken Brasil y LeGarage, el centro de innovación y juegos de LePub, es un refrigerador para cerveza con hardware de PC (placa base, CPU, gráficos y memoria) en su interior.
De esta forma mantiene la cerveza helada y evita que la PC se sobrecaliente. No es necesario pausar el juego para tomar una bebida cuando estas se encuentran cerca. “TH3 G4M1NG FR1DG3”, una continuación de “Beer Matchmaking” de Heineken, tiene una PC personalizada incorporada en su interior. A su vez tiene capacidad para contener de 12 a 16 botellas, dependiendo de su tamaño.
Mantener la PC y las cervezas frías a la vez, parte de una campaña global
Como parte de la campaña global “No todas las noches de fiesta están fuera”, el FR1DG3 se fabricó a partir de un frigorífico Heineken 0.0 reutilizado. LeGarage creó un sistema de enfriamiento personalizado que mantiene una temperatura baja mientras se usa la PC y lo combinó con circulación de aire forzada para mantener a raya la condensación.
Hasta el momento se han fabricado diez refrigeradores y pronto se realizará un sorteo entre los jugadores de Brasil. “La temperatura tanto de la cerveza como de las piezas de PC era una prioridad absoluta y un desafío al mismo tiempo”, dice Andrey Tyukavkin, director creativo ejecutivo global de LePub Milan.
El ejecutivo explicó que mantienen la recirculación activa y deflectores, lo que permitió que el refrigerador mantuviera la cerveza a dos grados centígrados con la PC en funcionamiento. Y alrededor de tres o cuatro grados después de una sesión muy, muy larga. Al mismo tiempo, los componentes de la PC estaban inactivos a alrededor de 10 a 12 grados. Incluso, bajo una carga enorme, no supera los 40.

Un sorteo para gamers
Heineken se asoció con Gaules, el principal transmisor de Twitch de Brasil, para organizar un sorteo entre sus 4 millones de seguidores. El refrigerador también aparecerá en el renovado programa brasileño de Twitch “Aprovado”, para celebrar el 150 aniversario de Heineken.
“El papel de Heineken en los juegos es elevar los momentos sociales y romper los estereotipos dentro y alrededor de los juegos”, le dice a Muse Felipe Cury, director creativo de LePub Brasil. “Y esta idea eleva una sesión de juego entre amigos, rompe la burbuja de la comunidad de jugadores y llega a los amantes de la marca, mostrándoles otro ángulo del mundo del juego, resolviendo también un problema del juego: la calefacción de la computadora”.