Se trata de un proyecto que se desarrollará junto a la organización Madrid Futuro para replantar más de 10 mil árboles. ¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias

Makro firmó una alianza estratégica con Madrid Futuro con la finalidad de apoyar el proyecto Re-Planta Madrid, a través del cual se ambiciona replantar aproximadamente 10 mil árboles en la capital española. La propuesta fue pensada para generar un ahorro de más de 200 toneladas de CO2.

La reforestación se llevará a cabo en un total de 20 parques locales entre octubre del 2021 y febrero del 2022. Una iniciativa que se hace eco de las alarmantes predicciones de la ONU respecto al cambio climático, donde además la organización señaló que la misión global más urgente es la huella de carbono cero.

LEE TAMBIÉN: Faber-Castell se adelantó 30 años a la misión mundial más urgente: acabar con la huella de carbono

Ante este escenario, Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Makro, señaló que en la empresa han respaldado la iniciativa “Estamos orgullosos de poder participar junto a Madrid Futuro en esta gran reforestación de la ciudad de Madrid”, añadió.

Es importante destacar que el proyecto permitirá reducir las toneladas de CO2 que están contaminando la ciudad. Por su parte, Pablo Vázquez Vega, portavoz de Madrid Futuro, enfatizó que cuidar del medioambiente es una responsabilidad de todos y que de no tomar medidas como estas a tiempo puede perjudicar gravemente a toda la sociedad.