La aerolínea alemana busca empatizar con todos los públicos así que decidió cambiar el popular saludo de su tripulación de cabina. Te contamos aquí cómo iniciarán su bienvenida de ahora en adelante.

La aerolínea alemana Lufthansa dio a conocer que ha descontinuado el saludo «damas y caballeros» en la bienvenida a sus vuelos para abrazar denominaciones más incluyentes a sus pasajeros e incluir a aquellos no binarios o que no se identifican en ninguna de estas dos categorías.

La medida incluye a otras aerolíneas del grupo, dentro de las que se encuentran: Austrian, Swiss, Eurowings y Brussels Airlines.

“Es importante para nosotros que tengamos en cuenta a todos en nuestra dirección. Dependiendo de la hora del día, hay diferentes opciones, por ejemplo, ‘estimados invitados’ o ‘buenos días / mediodía / noche’ o ‘Bienvenidos aquí a bordo’. El jefe de la cabina decide cuál es el enfoque correcto”, declaró portavoz de la empresa al medio local Bild.

El vocero dijo que la empresa entiende que el cambio tomará tiempo tanto para sus equipos como para los pasajeros, pero que es un avance necesario que están dispuestos a emprender.

No se trata de la primera línea aérea que adopta esta medida. Reuters informó que Japan Airlines procedió con esta misma prerrogativa en septiembre de 2020, y antes se incluyeron Air Canada y EasyJet.