Según analistas, el récord de ganancias de Louis Vuitton en 2022 sugieren que los consumidores más ricos están dispuestos a seguir gastando a pesar de la inflación. LVMH empleó el 35.6% de sus ganancias en marketing el año pasado
Moët Hennessy Louis Vuitton S. A (LVMH) o como se le conoce comercialmente, Louis Vuitton es considerado por los analistas como un indicador del mercado de lujo. Las ganancias de la marca en 2022 sugieren que los consumidores más ricos en el mundo están dispuestos a seguir gastando a pesar de la inflación. El gigante de los artículos de lujo informó ingresos y ganancias récord por segundo año consecutivo. Este acontecimiento después de aumentar el gasto en publicidad y promoción en 25%.
En 2022, Louis Vuitton obtuvo un récord de ganancias de 79 mil millones de euros. Sus beneficios de operaciones recurrentes alcanzaron los 21 mil millones de euros. Ambas cifras representan un 23% más que en 2021. Sus ventas en los últimos tres meses del año aumentaron en 9%.
En cuanto a marketing, sus costos totales aumentaron en 26%. Louis Vuitton invirtió hasta 28.2 millones de euros; es decir, un 35.6% de sus ingresos. Según LVMH, el aumento se debió en gran medida a «mayores inversiones en comunicaciones» y al desarrollo de redes minoristas.
De acuerdo con los analistas, las ganancias de LVMH se consideran un indicador del mercado de lujo. Louise Deglise-Favre, analista de indumentaria de GlobalData, señala que los resultados ilustran «claramente» que «las billeteras de los compradores de lujo no se ven afectadas por la alta inflación y el aumento del costo de vida».
La empresa elogió el papel que desempeñó el marketing para varias de sus marcas clave, incluidas Berluti y Celine en moda, Parfums Christian Dior y Parfums Givenchy en perfumes y cosméticos, y Chandon, Hennessy y Belvedere en vinos y licores. «Nos acercamos a 2023 con confianza, pero nos mantenemos alerta debido a las incertidumbres actuales», Bernard Arnault.
