jueves, diciembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Louis Vuitton reporta récord de ganancias y evidencia escenario favorable para marcas de lujo

3 años ago
en Actualidad, Marketing
Louis Vuitton reporta récord de ganancias y evidencia escenario favorable para marcas de lujo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según analistas, el récord de ganancias de Louis Vuitton en 2022 sugieren que los consumidores más ricos están dispuestos a seguir gastando a pesar de la inflación. LVMH empleó el 35.6% de sus ganancias en marketing el año pasado

Moët Hennessy Louis Vuitton S. A (LVMH) o como se le conoce comercialmente, Louis Vuitton es considerado por los analistas como un indicador del mercado de lujo. Las ganancias de la marca en 2022 sugieren que los consumidores más ricos en el mundo están dispuestos a seguir gastando a pesar de la inflación. El gigante de los artículos de lujo informó ingresos y ganancias récord por segundo año consecutivo. Este acontecimiento después de aumentar el gasto en publicidad y promoción en 25%.

En 2022, Louis Vuitton obtuvo un récord de ganancias de 79 mil millones de euros. Sus beneficios de operaciones recurrentes alcanzaron los 21 mil millones de euros. Ambas cifras representan un 23% más que en 2021. Sus ventas en los últimos tres meses del año aumentaron en 9%.

En cuanto a marketing, sus costos totales aumentaron en 26%. Louis Vuitton invirtió hasta 28.2 millones de euros; es decir, un 35.6% de sus ingresos. Según LVMH, el aumento se debió en gran medida a «mayores inversiones en comunicaciones» y al desarrollo de redes minoristas.

LEETAMBIÉN

“Sentua Beauty Club”, el programa de fidelización que acaba de lanzar la marca de belleza

Consumo de hogares peruanos continúa creciendo al cierre de septiembre

Grindr apuesta por el humor para hablar de relaciones cuyo origen no encaja en la cena navideña

Cargar más

De acuerdo con los analistas, las ganancias de LVMH se consideran un indicador del mercado de lujo. Louise Deglise-Favre, analista de indumentaria de GlobalData, señala que los resultados ilustran «claramente» que «las billeteras de los compradores de lujo no se ven afectadas por la alta inflación y el aumento del costo de vida».

La empresa elogió el papel que desempeñó el marketing para varias de sus marcas clave, incluidas Berluti y Celine en moda, Parfums Christian Dior y Parfums Givenchy en perfumes y cosméticos, y Chandon, Hennessy y Belvedere en vinos y licores. «Nos acercamos a 2023 con confianza, pero nos mantenemos alerta debido a las incertidumbres actuales», Bernard Arnault.

Louis Vuitton reporta récord de ganancias y evidencia escenario favorable para marcas de lujo
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

“Sentua Beauty Club”, el programa de fidelización que acaba de lanzar la marca de belleza

Actualidad

Consumo de hogares peruanos continúa creciendo al cierre de septiembre

Actualidad

Grindr apuesta por el humor para hablar de relaciones cuyo origen no encaja en la cena navideña

Actualidad

Win recibe sanción de Indecopi por presunta publicidad engañosa sobre su servicio

Cargar más
Actualidad

“Sentua Beauty Club”, el programa de fidelización que acaba de lanzar la marca de belleza

by Yulissa Castro

El programa de suscripción gratuita ofrecerá puntos a sus clientes por cada compra, los cuales podrán ser canjeados por descuentos...

Read moreDetails

Consumo de hogares peruanos continúa creciendo al cierre de septiembre

Grindr apuesta por el humor para hablar de relaciones cuyo origen no encaja en la cena navideña

Win recibe sanción de Indecopi por presunta publicidad engañosa sobre su servicio

Llega el verano con Fusion Water Magic: el fotoprotector de ISDIN ideal para cada ocasión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.