Hasta ahora este tipo de fabricantes premium se han resistido a ingresar a la plataforma de ventas. Por ello, el gigante del ecommerce, ha hecho alianzas para que los consumidores puedan acceder a estos artículos.
Las grandes marcas de lujo como Louis Vuitton, los relojes Rolex, entre otros, han mostrado cierta resistencia en comercializar sus productos en la plataforma fundada por Jeff Bezos. Una realidad que está cambiando gracias a una asociación entre Amazon y el revendedor What Goes Around Comes Around (“WGACA”).
El aliado de Amazon para esta acción es una empresa que se autodenomina como principal proveedor de los mejores accesorios y ropa vintage de lujo de todo el mundo. Misma que contará con su propia tienda en la plataforma del ecommerce a partir del jueves, esto significa que los consumidores pueden adquirir una selección cada vez mayor de artículos de lujo usados, de Chanel, Hermès , bolsos de Louis Vuitton, Gucci y Dior hasta joyas de Chanel, bufandas de Hermès y un puñado de relojes Rolex a través del sitio de Amazon.
¿Estarán de acuerdo las marcas de lujo con estas negociaciones?
Es posible que Amazon provoque la ira de las marcas de lujo, dado que sus productos se venden sin su participación o autorización. Principalmente porque aparecerían con el flujo de productos falsificados o infractores que están fácilmente disponibles en el sitio principal del mercado del gigante del ecommerce.
De hecho, Chanel, por su parte, argumentó en su demanda ya resuelta contra el minorista anglosajon Crepslocker que el uso no autorizado por parte del revendedor británico de las marcas registradas de Chanel junto con “otras marcas, que no tienen asociaciones similares de lujo, prestigio, exclusividad y longevidad a las que disfruta [Chanel], ” era problemático. (Y ni siquiera había productos falsificados en juego en ese caso).
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“Nuestros usuarios, especialmente los millennials y generación Z, han expresado su interés en artículos de lujo de segunda mano y queremos continuar ampliando nuestra oferta”, justificó Muge Erdirik Doga, presidente de Amazon Fashion, del nuevo emprendimiento de la plataforma en lujo.