La cadena de supermercado se las ingenió para destacarse durante el mundial Rusia 2018, y es que más allá de las campañas que realizó inspiradas en el evento futbolístico, logró no solo ganar en ventas, sino en ser reconocida a nivel internacional. Parte de esto lo logró gracias a su acción “Ahorrando a más de 14.000 Km de casa”, la cual desarrolló junto a la agencia Fahrenheit DDB.
¿Qué hizo la marca? Decidió llevar sus promociones hasta el país donde transcurrió la copa del mundo. Para ello, ubicaron tiendas céntricas en cada sede en la que jugaría Perú, interviniéndolas y brandeándolas con su logo. Los hinchas podían ubicar estos puntos de venta a través de la aplicación de PlazaVea y, al presentar su identificación, recibían descuentos en los productos seleccionados, ahorrando hasta US$10 como máximo.
“Nosotros salimos a comprar y vi la marca de PlazaVea, hemos entrado y nos sentimos como en casa”, dijo una fanática de la blanquirroja desde Rusia.
En declaraciones para El Comercio, Adelberto Müller, director de márketing de Supermercados Peruanos, indicó que la activación buscaba llevar su propuesta de ‘precios bajos todos los días’ a donde estuvieran sus seguidores, mientras ellos asumían el costo de la rebaja. “Nosotros hemos acompañado todo el proceso del mundial y, a partir de abril, intensificamos el acercamiento de la marca con el consumidor”, señaló el vocero.
“Se puso el tope máximo de US$10 de devolución como un elemento de control para que sea un consumo personal. La devolución promedio en la primera fecha fue menor a ese monto”, agregó Müller.
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