lunes, octubre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Los nuevos perfiles de trabajo que el marketing necesitará en 10 años

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Marketing. Cognizant realizó un estudio donde fue analizado los puestos que se estarán buscando en la industria en pocos años.

Desde que el marketing digital ha evolucionado en distintas plataformas se ha convertido en una industria competitiva, incluso ha llevado al mercado a expandirse con perfiles nuevos donde los equipos de trabajos buscan nuevos marketeros con propuestas innovadoras.

Es por esto que en el mundo del marketing es esencial estar en la búsqueda de talentos especializados, con el fin de crear un proceso o un plan estratégico que se acople al mercado digital y a su público.

LEE TAMBIÉN: Estos fueron los ganadores de los Premios Marketers Latam 2019

LEETAMBIÉN

MTV reduce su presencia musical en Europa: ¿cuáles son los motivos del cierre de sus canales?

MrBeast y Televisa se alían para llevar el entretenimiento digital al campo con la «Creator Cup»

Dallas Cowboys ingresa por primera vez a Fortnite: ¿qué oportunidades abre este hito?

Cargar más

Para que esto suceda, muchas compañías apuestan a herramientas  que han permitido el desarrollo de la publicidad en la actualidad. En ese sentido, Cognizant realizó un estudio donde fue analizado los perfiles de trabajo que se estarán buscando en 10 años en el mundo del marketing digital.

Etnografía de datos

Esta especialidad tendrá una gran influencia dentro del campo laboral de la publicidad, puesto que esta ciencia se encarga del estudio denso de la recolección de  datos que detallan información de los comportamientos y grupos sociales de los consumidores.

Gerente de empatía y ánimo

La emotividad dentro del mercado ha destacado en la actualidad y ha generado un éxito publicitario para las marcas. El neuromarketing se ha encargado de estudiar el cerebro y su relación con la venta, consiguiendo enormes resultados para el marketing hoy en día, pues se ha demostrado cómo las emociones influyen enormemente en el comprador.

LEE TAMBIÉN: Soda Stereo: ¿funcionará su regreso sin la marca personal de Cerati?

Neuro A/B Master 

El Neuro A/B será una herramienta eficaz en el mercadeo digital y no solo contará con un análisis cualitativo que estudie al consumidor, sino que, a su vez, realizará una evaluación de la actividad cerebral del cliente cuando entre en contacto con la marca del producto.

Analista del sexto sentido

El analista de “sexto sentido” se encargará de predecir las tendencias que podrán funcionar dentro el marketing, así como de convertir datos específicos  de inteligencia predictiva con inteligencia artificial, donde se procese la información sobre clientes potenciales, para así dar a conocer los productos y servicios que marquen tendencia.

Jefe de bots creativos

Es importante este rol, pues el jefe de bots creativos se encargará de crear de manera convincente y llamativa una experiencia de marca positiva para el cliente y así desarrollar gran potencialidad en la empresa . Para ello ,el bot debe ser auténtico para así crear una conexión con la marca y su compradores.


Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

MTV reduce su presencia musical en Europa: ¿cuáles son los motivos del cierre de sus canales?

Marketing

MrBeast y Televisa se alían para llevar el entretenimiento digital al campo con la «Creator Cup»

Actualidad

Dallas Cowboys ingresa por primera vez a Fortnite: ¿qué oportunidades abre este hito?

Una escultura desafía los estereotipos del posparto
Marketing

Una escultura desafía los estereotipos del posparto frente al hospital de la realeza británica

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas Digitales

Electrolux y Laika lanzan campaña para evitar que las mascotas ingieran objetos peligrosos

by Eileen Fribourg

La iniciativa “Déjanos aspirar su curiosidad” busca promover hogares más seguros y prevenir accidentes domésticos con las mascotas, combinando tecnología...

Read moreDetails

Uber convierte la adopción de gatos en una experiencia pop inspirada en Taylor Swift

MTV reduce su presencia musical en Europa: ¿cuáles son los motivos del cierre de sus canales?

Red Bull mide su audaz esencia comparándose con las piezas creadas con IA en estos anuncios

MrBeast y Televisa se alían para llevar el entretenimiento digital al campo con la «Creator Cup»

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.