domingo, junio 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Los nuevos perfiles de trabajo que el marketing necesitará en 10 años

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Marketing. Cognizant realizó un estudio donde fue analizado los puestos que se estarán buscando en la industria en pocos años.

Desde que el marketing digital ha evolucionado en distintas plataformas se ha convertido en una industria competitiva, incluso ha llevado al mercado a expandirse con perfiles nuevos donde los equipos de trabajos buscan nuevos marketeros con propuestas innovadoras.

Es por esto que en el mundo del marketing es esencial estar en la búsqueda de talentos especializados, con el fin de crear un proceso o un plan estratégico que se acople al mercado digital y a su público.

LEE TAMBIÉN: Estos fueron los ganadores de los Premios Marketers Latam 2019

LEETAMBIÉN

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

¿Cuánto tardan las grandes empresas en generar un millón de dólares?

¿Ceviche por delivery? Cifras muestran que los usuarios que prefieren comerlo a domicilio han aumentado

Cargar más

Para que esto suceda, muchas compañías apuestan a herramientas  que han permitido el desarrollo de la publicidad en la actualidad. En ese sentido, Cognizant realizó un estudio donde fue analizado los perfiles de trabajo que se estarán buscando en 10 años en el mundo del marketing digital.

Etnografía de datos

Esta especialidad tendrá una gran influencia dentro del campo laboral de la publicidad, puesto que esta ciencia se encarga del estudio denso de la recolección de  datos que detallan información de los comportamientos y grupos sociales de los consumidores.

Gerente de empatía y ánimo

La emotividad dentro del mercado ha destacado en la actualidad y ha generado un éxito publicitario para las marcas. El neuromarketing se ha encargado de estudiar el cerebro y su relación con la venta, consiguiendo enormes resultados para el marketing hoy en día, pues se ha demostrado cómo las emociones influyen enormemente en el comprador.

LEE TAMBIÉN: Soda Stereo: ¿funcionará su regreso sin la marca personal de Cerati?

Neuro A/B Master 

El Neuro A/B será una herramienta eficaz en el mercadeo digital y no solo contará con un análisis cualitativo que estudie al consumidor, sino que, a su vez, realizará una evaluación de la actividad cerebral del cliente cuando entre en contacto con la marca del producto.

Analista del sexto sentido

El analista de “sexto sentido” se encargará de predecir las tendencias que podrán funcionar dentro el marketing, así como de convertir datos específicos  de inteligencia predictiva con inteligencia artificial, donde se procese la información sobre clientes potenciales, para así dar a conocer los productos y servicios que marquen tendencia.

Jefe de bots creativos

Es importante este rol, pues el jefe de bots creativos se encargará de crear de manera convincente y llamativa una experiencia de marca positiva para el cliente y así desarrollar gran potencialidad en la empresa . Para ello ,el bot debe ser auténtico para así crear una conexión con la marca y su compradores.


Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Actualidad

¿Cuánto tardan las grandes empresas en generar un millón de dólares?

Actualidad

¿Ceviche por delivery? Cifras muestran que los usuarios que prefieren comerlo a domicilio han aumentado

Acniben
EVENTO

“By the face”, la pijamada organizada por Isdin para presentar los beneficios de su línea Acniben

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.