lunes, octubre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Los medios: la bancada perdedora en estas elecciones

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El gran perdedor de estas elecciones son los medios masivos de comunicación y su visión trasnochada y suicida del imperio del rating, su entusiasta contribución a la farandulización imbécil de la política, y esa idea que ya no juega hace años en el Perú, de poder poner a candidatos o frenar a otros en base a sus intereses.

Esos medios son la otra bancada que ha quedado totalmente fuera de la realidad de lo que las audiencias de hoy piden.

La implicancia para la industria del marketing no es poca. Para una marca peruana que quiere realmente estar donde se está formando la ola, los medios no están siquiera corriendo la ola, sino siendo pasados por ella.

Ignorar lo que está emergiendo (seguro muchos periodistas no saben aún qué cosa es Frepap, por ejemplo) y apostar por entrevistar a políticos corruptos y blindadores para darles tribuna hasta el hartazgo, es seguir creyendo que la antena sigue en la emisora y no en la sociedad.

LEETAMBIÉN

Peugeot presenta la nueva Landtrek en Perú: la pick-up que combina potencia, tecnología y seguridad

Amazon redefine el concepto de recojo de medicinas con sus máquinas expendedoras

Converse y Coca-Cola se unen en una colección de zapatillas que celebra la autoexpresión

Cargar más

Y ante la falta de opciones, muchos programas online, podcasts, newsletters seguirán creciendo, y los medios masivos corren el riesgo de pasar a formar parte de ese orden tradicional contra el que el electorado ha votado.

LEE TAMBIÉN: Employee Experience, la nueva prioridad de las empresas.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/

Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:
mm

Flavio Pantigoso

Fundador de Zavalita Brand Building.

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Peugeot presenta la nueva Landtrek en Perú: la pick-up que combina potencia, tecnología y seguridad

Marketing

Amazon redefine el concepto de recojo de medicinas con sus máquinas expendedoras

Lanzamientos

Converse y Coca-Cola se unen en una colección de zapatillas que celebra la autoexpresión

Actualidad

Publicidad de Clash Royale promueve la donación de órganos

Cargar más
Please login to join discussion
Dove busca transformar cómo se elogia a las niñas
Campañas

Dove busca transformar cómo se elogia a las niñas con su nueva campaña 

by Ana Paula Castro

En el marco del Día Internacional de la Niña, la marca propone repensar los halagos que reciben las menores, fomentando...

Read moreDetails

Peugeot presenta la nueva Landtrek en Perú: la pick-up que combina potencia, tecnología y seguridad

Incendio en San Juan de Miraflores: puntos de ayuda para los damnificados

Amazon redefine el concepto de recojo de medicinas con sus máquinas expendedoras

Converse y Coca-Cola se unen en una colección de zapatillas que celebra la autoexpresión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.