martes, noviembre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Los internautas compran productos que recomiendan los influencers?

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Sabemos que las campañas con influencers aumentan cada año, pero ¿es una técnica efectiva? Un estudio de la empresa cosmética Fashionable Asia se propuso revelar el verdadero impacto de los influencers en los hábitos de consumo de sus seguidores.

La marca de cosmética coreana Fashionable Asia realizó un estudio con 600 personas para conocer las preferencias de sus consumidores cuando se trata de influencers. ¿Los siguen?, ¿en qué redes sociales interrelacionan con ellos?, ¿han comprado productos en base a una sugerencia o recomendación de un influencer? Descubre sus conclusiones aquí.

La investigación parte de que los influencers son personas que intervienen en la vida cotidiana de los internautas. Por eso, les resultó importante preguntarse qué tanta influencia ejercen en los hábitos de consumo de sus seguidores. Según The State of Influencer Marketing en 2021, el 48% de especialistas de Marketing realizó campañas con influencers y el porcentaje se incrementó a 325% en solo un año. Vale la pena preguntarse cuál es el verdadero impacto.

El estudio sobre influencers y su influencia en el consumo

Se entrevistó a más de 600 personas de habla hispana con rangos de edades entre 18 a 25 años (32.43%), entre 26 a 35 años (15.73%), entre 36 a 50 años (30.49%) y más de 50 años (21.36). Respecto a la pregunta, ¿sigues a influencers? La muestra obtuvo un sorprendente 53% de público que no los sigue. En cuanto a respuestas positivas, solo se descubrió que el 13% los sigue constantemente y el 10% a diario.

LEETAMBIÉN

Xbox y Crocs lanzan una edición limitada orientada al público gamer

Kellogg’s lanza edición limitada del cereal favorito de Bob Esponja

Xuxa presenta su línea ficticia de productos para adultos en divertida campaña de Canva Brasil 

Cargar más
Foto: Freepik

¿Qué red social emplean para seguir influencers? El estudio señala que Instagram es la preferida con 47.55%. El siguiente en la fila es YouTube con 24.34% y TikTok con 21.23%. ¿Cuál es la razón por la que sigues a un influencer? Tal como la industria lo espera, el 24.58% los sigue por los productos que recomiendan y el 10.35% para reconocer las tendencias, según Fashionable Asia.

¿Has comprado alguna vez un producto porque lo has visto recomendado por un influencer?

¡La pregunta más esperada! La marca de cosméticos coreana obtuvo que el 49.43% de sus encuestados jamás ha realizado una compra influenciada por líderes de redes sociales. Los que afirmaron haberlo hecho señalaron que se siguieron recomendaciones de consumo una vez (20.57%), en algunas ocasiones (26.42%) y constantemente 3.58%.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Gaming

Xbox y Crocs lanzan una edición limitada orientada al público gamer

Marketing

Kellogg’s lanza edición limitada del cereal favorito de Bob Esponja

Marketing

Xuxa presenta su línea ficticia de productos para adultos en divertida campaña de Canva Brasil 

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Cargar más
Actualidad

La campaña navideña de Tesco destaca que durante fiestas no todo es perfección 

by Yulissa Castro

La cadena de supermercados lanzó un spot en el que se muestran los momentos más incómodos que surgen cuando las...

Read moreDetails

Xbox y Crocs lanzan una edición limitada orientada al público gamer

Softys refuerza su plan sostenible al 2028 con mayores exigencias ambientales

Kellogg’s lanza edición limitada del cereal favorito de Bob Esponja

Xuxa presenta su línea ficticia de productos para adultos en divertida campaña de Canva Brasil 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.