Grandes cadenas de gimnasios ya empiezan a sugerir a sus clientes algunas propuesta para el tiempo en cuarentena, mientras planean los protocolos necesarios para reabrir sus puertas.
La industria deportiva sufrió un duro golpe tras la medida de aislamiento decretada por distintos gobiernos del mundo, siendo uno de los afectados el sector de los gimnasios. Y es que al cerrar sus puertas estos negocios ven cómo sus ingresos descienden de manera dantesca, obligándolos a adaptarse a una nueva circunstancia.
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El control de aforo en las instalaciones, reducir la capacidad de las clases presenciales a la mitad, aplicar el distanciamiento adecuado entre cada máquina de ejercicio, usar cubrebocas de forma obligatorio y complementar los entrenamientos con clases en línea son algunas de las opciones que presentan algunas cadenas de gimnasios para reabrir sus puertas.
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“Nosotros ya estamos trabajando en este nuevo normal. Sabemos que vamos a volver a operar con medidas de seguridad muy fuertes, lo que no sabemos es si las vamos a tener que quitar o se van a tener que quedar con nosotros. Por eso la actividad física en gimnasios se va a complementar con actividad fuera de los gimnasios, en casa o en las calles”, dijo Oriol Cortés, Director de Marketing de Smart Fit.
La firma que cuenta con medio millón de usuarios en méxico, que se distribuyen en sus 164 locaciones, cerró sus puertas el pasado 18 de marzo, fecha desde la cual ha tenido que replantearse distintas estrategias que le permitan cubrir los salarios de sus colaboradores.
“Lo que hicimos es que apenas arrancamos el jueves pasado una campaña en donde estamos dando a nuestros usuarios la opción de poderse descongelar pagando una simbólica cantidad de 189 pesos y a cambio van a recibir una serie de beneficios cuando vuelvan a abrir y esa cantidad que están pagando ahora les va a ser devuelta, íntegra, una vez que estemos abiertos”, expresó Cortés.
Sin embargo, estos no son los único obstáculos a los que se enfrenta este sector, el tema económico por la pérdida de empleos y aquellos que han decidido llevar el gimnasio a su hogar, a través de la compra o alquiler de equipos, son dos realidades que también repercutirá en los pagos de anualidades.
“En México creo que después de la crisis humanitaria puede pegar mucho la crisis económica, entonces aunque podamos abrir de una forma normal, a lo mejor los usuarios no podrán tener el capital para poder acceder al gimnasio”, añadió el Director de Marketing de Smart Fit.
A pesar de todos los desafíos, el canal digital se convertirá en una herramienta para que los gimnasios puedan ofrecer planes virtuales a sus clientes, ya que habrán quienes quieran regresar a las instalaciones y quienes no.
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