viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Lo que enseña el éxito de la piña rosada de Fresh Del Monte sobre el poder de la innovación

2 años ago
en Marketing
Lo que enseña el éxito de la piña rosada de Fresh Del Monte sobre el poder de la innovación
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La piña fue modificada genéticamente para que produzca un exceso de licopeno, una enzima de color rojo que se encuentra en tomates y sandías, y que aporta a la fruta su peculiar tono rosado.

El rosa ha sido tendencia en el 2023 y no sólo por el estreno de Barbie, sino también por la popularidad que ha ganado la piña de color rosa de Fresh Del Monte, conocida como Pinkglow, y que ha disparado los resultados de la compañía en el segundo trimestre de este año. La firma logró que esta fruta se convierta en un objeto de lujo, deseada por los consumidores más regulares hasta Kim Kardashian.

La piña fue modificada genéticamente para que produzca un exceso de licopeno, una enzima de color rojo que se encuentra en tomates y sandías, y que aporta a la fruta su peculiar tono rosado. La firma cultiva esta variedad en Costa Rica y la introdujo en el mercado por primera vez en 2020, desde entonces las ventas han despegado. Por el momento, Pinkglow sólo puede adquirirse en Estados Unidos y Canadá.

La exclusividad del producto

Para crear esta variedad hicieron falta 16 años de bioingeniería. Aunque el proceso terminó en el 2005, el gobierno de Costa Rica no dio el visto bueno a Del Monte para que comenzara a plantar estas piñas hasta 2011. Debido a la mutación, estas piñas pueden llegar a requerir hasta dos años para crecer hasta la maduración.

LEETAMBIÉN

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Cargar más

Los resultados en ventas han sido positivos. De acuerdo con Food Dive, Del Monte sostiene que sus piñas Pinkglow y Honeyglow han logrado que la compañía experimente un incremento del 26% en ganancias brutas interanuales, así se alcanzaron los 62 millones de dólares sólo en el segundo trimestre de este año.

Parte de su éxito se encuentra en TikTok, red social en la que se ha popularizado la piña rosada en los últimos meses. Hashtags como #piñarosada cuentan con más de 7 millones de visualizaciones, mientras que #piñarosa supera los 32 millones.

@lauraescobar1991 Habian visto una Piña Rosita? . . #pineapple #pinkpinapple #fruit #exorticfruit ♬ Up Beat (Married Life) – Kenyi

El éxito de Pinkglow ha causado que aparezcan agentes competidores que están produciendo y vendiendo la variedad sin las autorizaciones pertinentes ni los permisos que garanticen la calidad del producto. En esta línea es que Del Monte denunció ante el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) en Costa Rica que Pinkglow está siendo comercializado por terceros.

“Lamentablemente, personas inescrupulosas se apoderaron ilegítimamente de esta variedad vegetal, exclusiva de Fresh Del Monte, con el fin de lucrar con un producto patentado y registrado en Costa Rica y otras partes del mundo”, señaló Michael Calderón, director legal de la empresa para Colombia, Ecuador, Centroamérica y Brasil, a La Nación. “Quienes se apoderen de esta variedad ilegítimamente irrespetan la legislación nacional e internacional».

El reciente éxito de esta variedad de piña está ayudando a la marca a potenciar otros de sus productos, como los plátanos, los kiwis y los melones para los que también tiene marcas registradas. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Actualidad

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Marketing

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Marketing

La inquietante publicidad de“Destino Final 6”que rememora una de las escenas más impactantes de la saga

Cargar más
Actualidad

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

by Yulissa Castro

Adam Mosseri hizo esta y otras declaraciones impactantes durante el juicio antimonopolio contra Meta. Como parte del juicio antimonopolio contra...

Read moreDetails

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

La inquietante publicidad de“Destino Final 6”que rememora una de las escenas más impactantes de la saga

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.