El emblemático día de ofertas es primordial en el calendario comercial por el alto volumen de transacciones y porque marca el inicio de las compras navideñas. Te contamos los datos más resaltantes para aprovechar la fecha en Perú.

Este viernes 26 el calendario comercial celebra el Black Friday, una de sus fechas más activas debido a la gran cantidad de ofertas que maximizan el número de transacciones. La festividad nació en los Estados Unidos y está asociada al fin de semana feriado del Día de Acción de Gracias, pero ya hoy se lleva a cabo a nivel global, naturalmente, incluyendo Perú.

A nivel nacional, son muchas las tiendas físicas y los eCommerce que anunciaron sus descuentos y promociones asociados al Black Friday. Muchos de estos comenzaron un poco antes y se extienden hasta varios días más allá de la fecha como tal, permitiendo que la mayor cantidad de consumidores puedan aprovechar las oportunidades; sobre todo porque esta jornada marca el inicio oficial de la temporada de compras navideñas.

LEE TAMBIÉN: ¿Y de donde nació el Black Friday?

Para tener una idea de la importancia de la jornada del Black Friday para el comercio nacional, un análisis realizado por Visa tomando en cuenta las estadísticas del Viernes Negro en 2020, demostró que Panamá, República Dominicana y Perú están por encima del promedio regional en cuanto a penetración de transacciones de comercio electrónico en esta jornada, con una penetración del 34 %, 32 % y 28 % respectivamente. 

Estas son algunas de los eCommerce que ofrecen descuentos en Perú por el Black Friday

Entre las tiendas online que se suman a ofrecer descuentos en el Viernes Negro, el gigante del eCommerce en la región Mercado Libre, pone sobre la mesa ofertas de hasta un 60 % en las categorías de mobiliario, artículos electrónicos, gadgets, juguetes, artículos deportivos y relacionados con gaming. También ofrece cupones de descuento.

Falabella, por su parte, puso a disposición de sus clientes ofertas en todos sus departamentos y además a esto le suma un concurso de dos tarjetas de regalo de s/500. Las oportunidades de rebaja en esta tienda virtual estarán activas hasta el domingo 28 de noviembre, para que puedan aprovecharse durante todo el fin de semana.

«Falabella se suma a este gran evento con el Black Friday Perú, disponible a través de Falabella.com. Contaremos con descuentos que no repetirán en Tecnología, Muebles, Calzado, Moda, Electrodomésticos, Juguetes, Colchones y mucho más con despacho a domicilio, cumpliendo todos los protocolos de seguridad», dicen en su página web.

Otra tienda es Linio, que también extiende sus ofertas hasta el domingo 28. Su catálogo presenta descuentos de hasta un 70 % en todas sus categorías, que van desde los artículos electrónicos y electrodomésticos hasta calzado e indumentaria. De hecho, según su página, hay exactamente 30 732 productos en rebaja.

También se suma LaCuracao.pe, no solo con descuentos sino también con envío gratis para todo Perú y compra en cuotas. Esta tienda está especializada en artículos electrónicos, gadgets, electrodomésticos y todo tipo de artefactos para el hogar. Una oferta similar está disponible en Hiraoka, que en su caso extiende la jornada de ofertas hasta el lunes 29.

Las tiendas online de diversas marcas también ofrecen descuentos, entre ellas los eCommerce en Perú de Samsung, Xiaomi, Adidas, Yanbal y Apple.