Connect with us

Marketing

Liverpool deja New Balance por no tener el poder de marketing de Nike

mm

Publicado

on

Liverpool. El nuevo contrato del club y Nike se configura como el más alto de la historia de la Premier League.

Pese a la aparición de diversos deportes como los Sports, el fútbol sigue siendo el rey, ya que tiene millonarias audiencias y seguidores tan entregados que construyen indiscutibles lovemarks, pues son fieles a sus clubes favoritos. En este sentido, Nike es una de las marcas que ha realizado mayor inversión en patrocinios deportivos, al menos en Estados Unidos, pues de acuerdo con el Grupo de Evaluación Independiente (IEG), durante el 2016 la marca estadounidense destinó 265 millones de dólares al padrinazgo deportivo.

Es innegable el poder de distribución del gigante de la indumentaria deportiva, una razón más que suficiente para que varios clubes se vean seducidos a ser vestidos por Nike. Por ello, el próximo 1 de junio, el famoso Liverpool, el equipo de fútbol valorizado en 1.180 millones de euros (Transfermarkt), dejará atrás su relación con New Balance y pasará a vestir artículos deportivos de Nike. Así lo anunció el club por medio de un comunicado el pasado martes.

LEE TAMBIÉN: Millennials compran autos por estatus y para conseguir pareja

A través del texto, el equipo agradeció a la anterior marca por los servicios prestados: «New Balance ha sido el proveedor oficial de equipamiento del club desde 2015 y continuará siéndolo hasta el final de la temporada 2019-2020. Nos gustaría agradecerles su apoyo y desearles lo mejor para el futuro».

De acuerdo con Daily Mail, el acuerdo con Nike tiene un valor de 80 millones de libras esterlinas por temporada, es decir 105 millones de dólares, pero estos detalles no son mencionados en el comunicado oficial, así como tampoco se detallan mayores especificaciones del contrato, a pesar de ello, es posible que con esta nueva alianza, el equipo inglés pueda posicionarse entre los equipos del mundo que más ingresos presenta por su marca de ropa.

LEE TAMBIÉN: Cinemark inauguró el primer cine dentro de Gamarra

Según los términos del acuerdo que el club firmó con New Balance, el fabricante estadounidense tenía derecho a renovar su contrato con Liverpool, pero el club de fútbol aseguró que New Balance no realizó una oferta más atractiva que la de Nike.

New Balance decidió llevar el caso a tribunales, argumentando que el club no le dejó igualar la oferta de Nike. Finalmente, un tribunal británico se pronunció en octubre a favor del club inglés, reconociendo que New Balance no cuenta con el mismo poder de marketing que Nike.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas