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Home Marketing

Limeños invierten hasta 75 soles en compras por delivery

6 años ago
en Marketing
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Reciente investigación también señala que el 59 % de limeños hace uso de aplicativos de delivery para hacer sus compras y al menos el 20 % de estos lo hace mensualmente.

Delivery. Cada vez son más los peruanos que recurren a internet para realizar alguna compra pues muchas marcas ofrecen atractivos descuentos si se utiliza este canal para realizar la transacción, así como también exponen otra gran variedad de promociones y un catálogo de productos que comienza a ser más valorado por los consumidores. Este cambio en el mercado peruano ha obligado a empresas de diversos sectores como farmacias y restaurantes a crear su propio aplicativo de entregas a domicilios o a unirse a otros ya existentes.

LEE TAMBIÉN: #Los19del2019: Rappi: ¡El boom del delivery en Perú!

En este sentido y de acuerdo con el Estudio de Intenciones de Compra 2020, realizado por el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL), el 59 % de limeños hace uso de aplicativos de delivery para hacer sus compras y al menos el 20 % de ellos lo hace mensualmente. Es así que el rubro de comida es el que presenta mayor demanda, seguido por el de servicio de mensajería y de compra de diversos productos de tecnología, libros, moda o regalos.

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Al respecto, José Miguel Marchena, gerente de Desarrollo e Innovación de ISIL, mencionó que “El uso de aplicativos de delivery es sin duda un tema generacional. Son más los millennials solicitando pedidos de comida y dejando de lado las visitas a los restaurantes. También son ellos los primeros en calificar su experiencia como usuarios, lo que llevaría a más del 50 % abandonar los pedidos digitales de comida si su experiencia no es óptima”.

LEE TAMBIÉN: Glovo es elegido mejor aplicativo de delivery de comida en Perú

En cuanto al monto destinado para las compras por aplicativos, la investigación revela que el 11% realiza adquisiciones de hasta S/ 25, mientras que un 67 % destina entre 26 y 75. El efectivo es el medio de pago preferido por los usuarios, lo que demuestra que aún hay un rechazo al uso de tarjeta de crédito o débito en las compras por Internet por miedo al robo de información.

Por ello se presume que durante los próximos años, tener o estar afiliado a una aplicación móvil  de delivery será de vital importancia para el crecimiento de una marca, así como también generará un incremento en la rentabilidad de las compañías y un mayor bienestar en el target de dichas empresas.


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Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

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