martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Lima y Callao en alerta alta: ¿Hasta qué hora podrán abrir los comercios y cuál es el aforo permitido?

4 años ago
en Marketing, Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Debido a la llegada de la tercera ola de contagios por la covid-19 en Perú, el Gobierno anunció el nivel de alerta sanitaria alta para Lima Metropolitana y Callao. Conoce aquí cuáles son las nuevas medidas brindadas por el ejecutivo.

El gobierno de Perú confirma la tercera ola de contagios por variantes Delta y Omicron del COVID-19. Por tal motivo, las autoridades aprobaron una serie de medidas para hacer frente al incremento de nuevos. En tal sentido, anuncian el cambio del nivel de alerta a distintas provincias en el país en línea con el incremento de casos que se está dando de forma acelerada a nivel nacional.

Ante este escenario, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó a la ciudadanía que Lima Metropolitana y Callao pasaron al nivel de alerta sanitaria alto. De igual forma, las nuevas medidas entrarán en vigencia desde el viernes 7 de enero, tras la publicación de la norma este jueves a través del diario oficial El Peruano. 

“Pasan de alerta moderada a alta: Ica, Pisco, Cusco Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Talara, Trujillo Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Lima, Huaura, Callao, Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes”, señaló el ministro de Salud.

LEETAMBIÉN

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Cargar más

Por tanto, en el nivel sanitario dispuesto por el Ejecutivo, el nuevo horario de inmovilización social o toque de queda en la capital y el primer puerto cambiará, ahora comenzará a las 11:00 p.m. y culminará a las 4:00 a.m. del día siguiente.

“No se modifica el decreto supremo anterior, simplemente (las provincias) pasan a una escala mayor con algo más de restricciones”, explicó Cevallos.

Provincias con nivel de alerta alto

En las 24 provincias que pasarán al nivel de alerta alto luego de que se publique la ley anunciada por el gobierno peruano, deberá tomarse en consideración los siguientes puntos:

La inmovilización social obligatoria estricta (toque de queda) regirá de lunes a domingo de 11:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. del día siguiente.

Está permitida la circulación de vehículos particulares los domingos.

Los locales comerciales deben cerrar una hora antes del inicio del toque de queda.

El transporte interprovincial terrestre está permitido.

Aforos en espacios cerrados:

Casinos y tragamonedas, gimnasios, cines y artes escénicas: 40%

Tiendas en general, centros comerciales, galerías, conglomerados y tiendas por departamento: 40%

Tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias: 50%

Playas abiertas

Restaurantes y afines en zonas internas: 50%. Se permite delivery de 4:00 a. m. a 11:00 p. m. de lunes a domingo.

Templos y lugares de culto: 40%

Bibliotecas, museos, monumentos arqueológicos, centros culturales y galerías: 50%

Actividades de clubes y asociaciones deportivas: 50%

Bancos y otras entidades financieras: 60%

Eventos empresariales y profesionales: 50%

Peluquería y barbería: 50%

Spa, Baños turcos, sauna, baños termales: 40%

Gimnasios: 40%

Espacios abiertos sin restricciones de aforos:

Artes escénicas

Enseñanza cultural

Restaurantes y afines en zonas al aire libre

Áreas naturales protegidas, jardines botánicos y zoológicos

Baños termales al aire libre

Actividades de clubes y asociaciones deportivas al aire libre

Eventos empresariales y profesionales al aire libre

Mercados itinerantes

Prohibido

Eventos masivos

Carnavales

Fiestas costumbristas

Estadios deportivos

Coliseos

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

Actualidad

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Actualidad

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Actualidad

Bimbo dice «de nada» y lanza una campaña sin pan, pero con mucho ingenio

Cargar más
Actualidad

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

by Rafael Calagua

La marca de whisky se ha unido a la compañía de ropa de esquí de lujo Perfect Moment y a...

Read moreDetails

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.