jueves, mayo 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Lego presenta su nueva identidad visual inspirada en el cómic y el ladrillo

1 año ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Grupo LEGO, tras dos décadas de crecimiento y reconocimiento mundial, ha revelado su primer sistema completo de diseño para avanzar en su identidad de marca.

El Grupo Lego ha actualizado su identidad de marca para unificar todos los aspectos del negocio y ofrecer una experiencia de diseño coherente. Este sistema completo de diseño abarca desde productos físicos hasta su presencia digital, siendo el primero de su tipo para la compañía.

La renovación, realizada en colaboración con la agencia interna del grupo, Our Lego Agency (OLA), y la consultora Interbrand, se basa en la misión principal de la marca: fomentar la creatividad y el aprendizaje a través del juego. Inspirado en el concepto «System-in-Play» de Lego, se han consolidado cinco principios clave: diseño centrado en la audiencia, construcción modular, narrativa, diversión y simplicidad.

LEETAMBIÉN

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más

El proceso de creación se ha nutrido de la historia de la marca y de nuevas formas de storytelling visual, especialmente en cómics, para hacer la experiencia de marca más accesible para los niños. El nuevo sistema incluye elementos como minifiguras, bocadillos de diálogo y gráficos de acción, que se aplican tanto en activos físicos como digitales.

La actualización también ha generado 130 glifos y símbolos para el ecosistema digital, una tipografía llamada «Lego Typewell» en 120 idiomas, y grafismos de acción inspirados en la forma de jugar con Lego. Estos elementos, diseñados para ser dinámicos y emocionales, refuerzan la visión de Lego como una herramienta de aprendizaje a través del juego.

La innovación creativa de LEGO se manifiesta en varias áreas clave:

  1. Sistema de Construcción Digital (LEGO Brick Pro): Desarrollado por OLA e Interbrand, este sistema replica el proceso de construcción de LEGO en el ámbito digital. Conocido como LEGO Brick Pro, permite crear de manera ágil ilustraciones, botones de interfaz de usuario y más, utilizando la misma geometría que los ladrillos físicos.
  2. Tipografía Personalizada (LEGO Typewell®): En colaboración con Colophon, LEGO ha creado una tipografía propia inspirada en una encontrada en sus archivos. Denominada LEGO Typewell®, esta tipografía será desplegada globalmente en 120 idiomas, garantizando una identidad visual coherente en todo el mundo.
  3. Gráficos Dinámicos: Los gráficos de acción complementan los elementos primarios, añadiendo dinamismo, dramatismo y emoción a las imágenes. En total, se han diseñado 58 gráficos de este tipo para potenciar la expresividad de la marca.
  4. Principios de Movimiento: Estos principios, desarrollados por OLA e Interbrand, definen las formas de transición, edición o movimiento de los elementos de diseño. Inspirados en la experiencia de juego con los elementos de LEGO, garantizan una experiencia visual coherente y envolvente en todos los aspectos de la marca.

El nuevo sistema de identidad se está implementando a nivel global en todas las líneas de productos y plataformas digitales de Lego.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marketing

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Marketing

“¿Y si lo encuentro? ¡Te lo regalo, mamá!”: La Rambla lanza emotiva campaña con Paloma Derteano y su mamá

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.