sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Lego presenta su nueva identidad visual inspirada en el cómic y el ladrillo

1 año ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Grupo LEGO, tras dos décadas de crecimiento y reconocimiento mundial, ha revelado su primer sistema completo de diseño para avanzar en su identidad de marca.

El Grupo Lego ha actualizado su identidad de marca para unificar todos los aspectos del negocio y ofrecer una experiencia de diseño coherente. Este sistema completo de diseño abarca desde productos físicos hasta su presencia digital, siendo el primero de su tipo para la compañía.

La renovación, realizada en colaboración con la agencia interna del grupo, Our Lego Agency (OLA), y la consultora Interbrand, se basa en la misión principal de la marca: fomentar la creatividad y el aprendizaje a través del juego. Inspirado en el concepto «System-in-Play» de Lego, se han consolidado cinco principios clave: diseño centrado en la audiencia, construcción modular, narrativa, diversión y simplicidad.

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

El proceso de creación se ha nutrido de la historia de la marca y de nuevas formas de storytelling visual, especialmente en cómics, para hacer la experiencia de marca más accesible para los niños. El nuevo sistema incluye elementos como minifiguras, bocadillos de diálogo y gráficos de acción, que se aplican tanto en activos físicos como digitales.

La actualización también ha generado 130 glifos y símbolos para el ecosistema digital, una tipografía llamada «Lego Typewell» en 120 idiomas, y grafismos de acción inspirados en la forma de jugar con Lego. Estos elementos, diseñados para ser dinámicos y emocionales, refuerzan la visión de Lego como una herramienta de aprendizaje a través del juego.

La innovación creativa de LEGO se manifiesta en varias áreas clave:

  1. Sistema de Construcción Digital (LEGO Brick Pro): Desarrollado por OLA e Interbrand, este sistema replica el proceso de construcción de LEGO en el ámbito digital. Conocido como LEGO Brick Pro, permite crear de manera ágil ilustraciones, botones de interfaz de usuario y más, utilizando la misma geometría que los ladrillos físicos.
  2. Tipografía Personalizada (LEGO Typewell®): En colaboración con Colophon, LEGO ha creado una tipografía propia inspirada en una encontrada en sus archivos. Denominada LEGO Typewell®, esta tipografía será desplegada globalmente en 120 idiomas, garantizando una identidad visual coherente en todo el mundo.
  3. Gráficos Dinámicos: Los gráficos de acción complementan los elementos primarios, añadiendo dinamismo, dramatismo y emoción a las imágenes. En total, se han diseñado 58 gráficos de este tipo para potenciar la expresividad de la marca.
  4. Principios de Movimiento: Estos principios, desarrollados por OLA e Interbrand, definen las formas de transición, edición o movimiento de los elementos de diseño. Inspirados en la experiencia de juego con los elementos de LEGO, garantizan una experiencia visual coherente y envolvente en todos los aspectos de la marca.

El nuevo sistema de identidad se está implementando a nivel global en todas las líneas de productos y plataformas digitales de Lego.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.