La compañía juguetera sigue apostando por conquistar una audiencia más amplia ofreciendo artículos para adultos, un público en crecimiento que ya gasta en promedio US $130 en las tiendas de la marca en Perú.
La “metamorfosis” parece ser una constante en el ecosistema de negocios de Lego. En cualquier caso, el objetivo parece ser siempre el mismo, abrirse paso en nuevas áreas de consumo. En tal sentido, siguiendo su estrategia de conquista al público adulto, la marca de juguetes se alió con la firma de decoración danes Room Copenhaguen para sacar al mercado una colección de artículos de decoración para el hogar.
De esta forma, también apuntan a un mercado premium, dejando de lado el tradicional plástico de la marca juguetera para hacer uso de la madera, haciendo un guiño a los orígenes de Lego que comenzó fabricando sus juguetes con este material.
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El resultado de esta alianza se compone de cinco piezas diferentes para el hogar: dos cajoneras de escritorio, un marco, unos estantes y finalmente unos percheros de pared. De estos productos, algunos ya están a la venta en versión de plástico, mientras que otros son totalmente nuevos.
Un público en crecimiento
Hasta ahora, la venta de productos para el hogar entre Lego y Room Copenhaguen se encuentra enfocada en el mercado europeo con precios de los productos que oscilan entre los US $120 y US $250. A pesar de esto, la geografía no ha sido una limitante para conquistar el público adulto en otros territorios.
Por ejemplo en Perú, la empresa de juguetería abrió una nueva sede este 3 de diciembre, con una sección orientada específicamente a los adultos bajo el título de “Adults welcome” y, para este público, realizan uno o dos lanzamientos cada mes.
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Una estrategia que inició en el 2019, año en que la compañía anunció que extendería de forma oficial su oferta en el formato para adultos.
“Los adultos con trabajos de alta presión dicen que están usando Lego para desconectarse de la manía del día. Buscan una experiencia calmante y relajante, y les gustan las instrucciones porque eso es lo que les ayuda a estar conectados con lo que hacen”, dijo al respecto Genevieve Capa Cruz, estratega de marketing de audiencia de Lego a The Washington Post.
De hecho, en mercados como el peruano, la empresa ha señalado que el consumo de adultos ha crecido un 40% en el 2020. Datos que les ha permitido definir el perfil de consumidor, el 60% es hombre y el restante, mujer.
Así mismo, han revelado que la frecuencia con la que compran es, aproximadamente, cada 4 meses. Aunado a esto, el ticket de compra promedio en juguetes para adultos es de US$130, mientras que en niños apenas es la mitad.