domingo, noviembre 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Lego lanza colección de artículos para el hogar

4 años ago
en Marketing, Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía juguetera sigue apostando por conquistar una audiencia más amplia ofreciendo artículos para adultos, un público en crecimiento que ya gasta en promedio US $130 en las tiendas de la marca en Perú.

La “metamorfosis” parece ser una constante en el ecosistema de negocios de Lego. En cualquier caso, el objetivo parece ser siempre el mismo, abrirse paso en nuevas áreas de consumo. En tal sentido, siguiendo su estrategia de conquista al público adulto, la marca de juguetes se alió con la firma de decoración danes Room Copenhaguen para sacar al mercado una colección de artículos de decoración para el hogar.

De esta forma, también apuntan a un mercado premium, dejando de lado el tradicional plástico de la marca juguetera para hacer uso de la madera, haciendo un guiño a los orígenes de Lego que comenzó fabricando sus juguetes con este material.

LEE TAMBIÉN:  Lego lanzó set de construcción botánica que sirve como terapia antiestrés para adultos

LEETAMBIÉN

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Cargar más

El resultado de esta alianza se compone de cinco piezas diferentes para el hogar: dos cajoneras de escritorio, un marco, unos estantes y finalmente unos percheros de pared. De estos productos, algunos ya están a la venta en versión de plástico, mientras que otros son totalmente nuevos.

Un público en crecimiento

Hasta ahora, la venta de productos para el hogar entre Lego y Room Copenhaguen se encuentra enfocada en el mercado europeo con precios de los productos que oscilan entre los US $120 y US $250. A pesar de esto, la geografía no ha sido una limitante para conquistar el público adulto en otros territorios.

Por ejemplo en Perú, la empresa de juguetería abrió una nueva sede este 3 de diciembre, con una sección orientada específicamente a los adultos bajo el título de “Adults welcome” y, para este público, realizan uno o dos lanzamientos cada mes.

LEE TAMBIÉN: Lego quiere conquistar a los adultos con este set de piezas

Una estrategia que inició en el 2019, año en que la compañía anunció que extendería de forma oficial su oferta en el formato para adultos. 

«Los adultos con trabajos de alta presión dicen que están usando Lego para desconectarse de la manía del día. Buscan una experiencia calmante y relajante, y les gustan las instrucciones porque eso es lo que les ayuda a estar conectados con lo que hacen», dijo al respecto Genevieve Capa Cruz, estratega de marketing de audiencia de Lego a The Washington Post.

De hecho, en mercados como el peruano, la empresa ha señalado que el consumo de adultos ha crecido un 40% en el 2020. Datos que les ha permitido definir el perfil de consumidor, el 60% es hombre y el restante, mujer. 

Así mismo, han revelado que la frecuencia con la que compran es, aproximadamente, cada 4 meses. Aunado a esto, el ticket de compra promedio en juguetes para adultos es de US$130, mientras que en niños apenas es la mitad.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Campañas

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Actualidad

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

ISDINceutics
Lanzamientos

ISDINCEUTICS lanza dos nuevos limpiadores faciales con texturas innovadoras

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.