domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad Emprendimiento

Latinoamérica: ¿Cuáles son los obstáculos más relevantes que tienen las emprendedoras?

2 años ago
en Emprendimiento, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Teads comparte las conclusiones de su nueva investigación de mercado sobre la relación entre las mujeres y sus pequeñas y medianas empresas,  y aporta además una iniciativa para contribuir con el desarrollo de estas mediante la publicidad digital.

Marzo es el mes en que se celebra el Día Internacional de la Mujer y, en ese contexto, Teads, la plataforma global de medios, comparte los hallazgos de su nuevo estudio enfocado en conocer qué impulsa o desalienta a las mujeres en Latinoamérica a llevar adelante un emprendimiento. Dicha investigación contó con la participación de más de 3.500 mujeres de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú durante enero y febrero del presente año.

Dentro de los resultados del estudio, destaca el dato que una de cada dos mujeres en América Latina indicó que la búsqueda de mayores ingresos, así como contar con más tiempo y ser capaz de ser su propia jefa, son los principales motivadores a la hora de dar el gran paso de empezar un negocio.  Por otro lado, una de cada cinco identificó la falta de ofertas laborales como aquel empujón necesario para seguir dicha decisión. Precisamente, una de cada dos mujeres encuestadas considera que contar con menos oportunidades de empleo que los hombres y la inequidad en cuanto a salarios (43%) conforman las principales barreras para tentar un desarrollo profesional dentro de una empresa.

En tanto, de acuerdo a 62% de las entrevistadas, el mayor obstáculo para crecer después de lanzar el emprendimiento es la falta de recursos económicos. Asimismo, un 31% de ellas señala la dificultad para dar a conocer su negocio como otro de los principales desafíos a superar. Debido a eso, el 73% manifestó que utilizaría la publicidad online como medio para dar a conocer su negocio; mientras que un 34% confiaría en el boca a boca. Esto quiere decir que la mayoría de las encuestadas ven en la publicidad online una oportunidad efectiva para promocionar sus productos o servicios y así conseguir más ventas.

LEETAMBIÉN

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Cargar más

Apuesta por el emprendimiento femenino

Frente a la data obtenida, Teads Latinoamérica presenta “Proyecto ME, Mujeres Emprendedoras”, una iniciativa que busca contribuir a visibilizar la historia y visión de negocio de pequeñas y medianas empresarias con ansias de progreso personal y profesional de la región. De ese modo, la compañía las invita a mostrar su emprendimiento a millones de personas para competir por un premio que ofrece la gestión de una campaña de publicidad sin costo alguno en los medios digitales más reconocidos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú para la representante que sea seleccionada de cada país.

Las mujeres emprendedoras que sean de la región y deseen participar deberán registrarse en proyecto-me.teads.com hasta el 15 de abril de 2023 subiendo un video de máximo tres minutos contando la historia de su emprendimiento y por qué deberían escogerlo. Además, la actividad empresarial de los negocios debe tener entre seis meses y cuatro años de antigüedad. Si bien la primera etapa será evaluada por un jurado de Teads, el público general será quien votará y elegirá entre los finalistas al ganador. 

Sobre ello, Eric Tourtel, CEO de Teads Latinoamérica, explicó el sentido de la campaña: “Estamos felices de presentar en la región una propuesta que tiene en esta oportunidad a la mujer emprendedora como eje. Teads celebra a todas las personas que buscan hacer de su sueño una realidad, que ponen su energía para materializar aquello en lo que creen, impulsando proyectos que dan servicio o proveen productos para la comunidad”, sostuvo. Agregó que “es un orgullo aportar un granito de arena más a ese camino, dando a conocer a través de la publicidad digital, emprendimientos de mujeres que han decidido desarrollar su propio negocio”.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Marketing

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Marketing

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Marketing

Día del Padre: marcas celebran la fecha con emotivas campañas

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.