lunes, mayo 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Las tres claves de la marca personal de la reina Isabel II

3 años ago
en Marcas, Marketing
reina Isabel II
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El año pasado, un informe de Daily Mail indicó que la marca personal de la Reina era superior a la de Beyoncé, Kim Kardashian y los Beckham.

Este 08 de setiembre, la familia real ha confirmado el fallecimiento de la reina Isabel II a los 96 años de edad, quien llegó al trono en 1952 y fue testigo de enormes cambios sociales. Tras su muerte, su hijo mayor Charles, el ex Príncipe de Gales, será el nuevo Rey y jefe de Estado de los 14 reinos de la Commonwealth.

Luego de haber estado a la cabeza de la corona inglesa durante 70 años, la marca personal de la reina Isabel II alcanzó niveles que solo pueden ser anhelados por grandes empresas como Coca-Cola y Adidas.

El año pasado, un informe de Daily Mail indicó que la marca personal de la Reina era superior a la de Beyoncé, Kim Kardashian y los Beckham. Respecto a la visibilidad, contaba con tres veces más alcance global Oprah.

LEETAMBIÉN

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Cargar más

Pero, ¿esto es suficiente para que algunos consideren a la reina Isabel II como la mayor marca de celebridades del mundo? En un artículo para Forbes, Jeetendr Sehdev habló sobre tres puntos fundamentales que resaltan la sobresaliente imagen de la monarca con más años de servicio en el Reino Unido y que, además, están presentes en el documental Elizabeth at 95: The Invincible Queen.

Lee también: ¿Cómo es la comunicación digital de los deportistas hoy en día?

Claves de la marca personal de la reina Isabel II

La inmunidad de marca

El escritor y orador resalta un enunciado que se expresa claramente en el documental: la Reina ha desarrollado una marca personal invencible e irrompible.

Pese a las controversias que rodearon a la familia real, como la salida de Meghan y Harry del Reino Unido y el escándalo del Príncipe Andrés, la imagen de la Reina logró permanecer intacta en todo momento. Hecho que no ocurrió con otros políticos y empresarios como Barack Obama, Hillary Clinton y Bill Gates.

La moneda cultural

En segundo lugar, Sehdev indica que la imagen de la Reina ha sido potenciada debido a que la moneda y los sellos de correo del Reino Unido llevan su rostro. Sin embargo, la imagen de la monarca no solo tiene presencia en estos espacios, sino que se ha ganado lugar en otros ambientes más modernos, por ejemplo, en el arte callejero de Banksy y otros, y en las paradas de autobús.

“Al revisar los datos de Statista para el documental, también expliqué al equipo de producción de Spun Gold que la reina Isabel es 16 veces mayor que la autoproclamada reina Beyoncé. Y seis veces más grande que la reina de las redes sociales, Kim Kardashian. Al menos eso es lo que se desprende del número de menciones positivas en los medios de comunicación”, sostiene.

El beneficio de la realeza

La Reina, asegura Sehdev, se benefició del efecto de la marca Gran Bretaña, la marca Real y la familia Real en general. A esto se le llama efectos de halo y permite desarrollar experiencias favorables hacia una marca solo por haber consumido alguna vez un buen producto elaborado por ella.

“Lo más famoso es que Apple utilizó la estrategia del efecto halo para establecerse como líder tecnológico sólo con el iPod. Sabían que podían ganar en ese mercado de productos y la perspectiva positiva se extendió a sus otros productos. Entonces empezaron a ganar en otros espacios de productos más concurridos”, finaliza el escritor. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Actualidad

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Marketing

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.