La marca peruana de ropa interior inauguró una plataforma virtual para el intercambio de experiencias empoderadoras y para dar voz a mujeres en situaciones vulnerables.

La marca peruana de ropa interior Sicurezza lanzó a propósito de celebrarse en marzo el mes de la mujer la campaña Las Costuras las llevas tú, una iniciativa de responsabilidad social que busca dar voz a mujeres en situaciones vulnerables.

La campaña incluye la inauguración de una plataforma digital que agrupará experiencias empoderadoras así como mensajes y propuestas para crear conciencia contra la violencia de género.

«Esta propuesta tiene como principal objetivo concientizar, educar y promover que más mujeres alcen su voz visibilizando problemáticas que son de carácter urgente en nuestra sociedad: violaciones, abusos, maltrato y más«, dice el comunicado emitido por la empresa.

Sicurezza pone énfasis en el contexto pandémico actual, cuando las cuarentenas han contribuido a un alza en los índices de violencia doméstica.

«En Perú, niñas, adolescentes y jóvenes que viven expuestas en espacios vulnerables, se han visto obligadas a convivir con sus agresores. Este factor ha causado un incremento en las estadísticas recientes de violencia contra la mujer. Hablamos no sólo de agresión doméstica, sino también, laboral y social», señalan desde Sicurezza.

Así que buscando generar un cambio positivo, la empresa abre este espacio online en el que se compartirán testimonios que evidencian actos de maltrato, machismo y denigrantes que refuerzan estereotipos sobre la mujer. «En esta plataforma encontraremos casos de mujeres trabajadoras, madres de familia, actrices, emprendedoras, que buscan servir de apoyo y generar un impacto en la mente de mujeres de todas las edades», afirmaron.

Para ingresar se puede visitar el perfil de Instagram @lascosturaslasllevastu.