La marca obtuvo la certificación de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), lo que garantiza que no realiza pruebas en animales en ningún lugar del mundo.

Sedal, la marca más grande de Unilever Perú, obtuvo la certificación global  PETA como marca libre de crueldad animal, por lo que progresivamente sus envases tendrán el logo Cruelty Free para asegurar e informar a sus consumidoras del compromiso adquirido.

La nueva variedad de Sedal Carbón Activado y Peonías, es la primera que incorpora el logo de Cruelty free en sus envases, los cuales son botellas 100% reciclables que incluyen al menos 50% de plástico reciclado (PCR) en la versión de acondicionador.

Desde hace más de 30 años Unilever ha venido trabajando en alternativas viables a las pruebas en animales, garantizando que todos sus productos incluyendo los de la línea Sedal sean seguros para las personas y el planeta. Es así como PETA ha incluido a Unilever  como «una empresa que trabaja para el cambio regulatorio».

De esta forma Sedal asegura que no testea en animales en ningún lugar del mundo, y que por el contrario como parte del portafolio Unilever, utiliza múltiples alternativas Cruelty Free para testear la seguridad de sus productos e ingredientes.

 “Esta certificación surge luego de un largo viaje de investigación y compromiso de Unilever para lograr productos, en este caso, Sedal, que no solo traen beneficios a nuestros consumidores, sino que también se preocupan por nuestro planeta.» Detalló Renata Rodríguez, Global Brand Manager de Sedal en Unilever Argentina.

Sobre PETA

PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) es la organización de derechos de los animales más grande del mundo, con más de 6.5 millones de miembros y simpatizantes. Desde 1980, PETA ha llevado a cabo una campaña contra el abuso y la explotación de los animales, influenciando a las organizaciones y a los legisladores para que dejen de usar animales siempre que sea posible y dónde sea posible. Su sello de aprobación cruelty-free, Beauty Without Bunnies (Belleza y Cuidado Personal sin Crueldad), es el estándar de oro en el que los consumidores pueden confiar cuando realizan compras compasivas.

Las compañías incluidas en la lista de marcas libres de crueldad animal de PETA fabrican cosméticos y productos de cuidado personal no probados en animales. Cuando veas el logo Cruelty-free de PETA en un producto, puedes confiar en que ese producto se haya fabricado sin hacer pruebas en animales.