La pantalla LED, llamado ‘Misola’, es ideal para oficinas, grandes almacenes y lugares donde no haya acceso a la luz exterior.
A falta de luz natural en algunas oficinas o cubículos, Mitsubishi ha lanzado unos paneles LED que imitan la luz del sol. Estas ventanas falsas prometen un ambiente menos claustrofóbico y más luminoso por la implementación de LEDs que ofrecen la imagen de un cielo despejado. Estos paneles buscan engañar al cuerpo humano para tener la sensación de luz solar en lugares donde no llega.
La marca japonesa considera que estas pantallas LED son ideales para oficinas, grandes almacenes o incluso para hospitales y residencias para ancianos. De hecho, en general, está destinado para aquellos lugares donde no haya acceso a la luz exterior y para las personas que pasen tiempo dentro y que pierdan la noción del tiempo.
Los paneles LED ‘Misola’ aportan una serie de trucos para que parezcan una ventana o tragaluz real. Además, se puede cambiar la temperatura del blanco, azulado por la mañana y amarillo por la tarde, y reproducir un marco virtual en los bordes del panel.
Es en este marco de la pantalla LED donde radica la principal función del Misola, ya que ensombrece tres de sus lados y el que queda lo deja iluminado. Esto da la sensación de profundidad y de luz que ingresa desde el exterior. Conforme avanza el día, las sombras se van desplazando siguiendo la ruta del sol en el cielo.
Mitsubishi no ha dado a conocer el consumo eléctrico de las pantallas LED y de cuánto es el gasto aproximado que se hace al tenerlas encendidas durante el día. En primera instancia, resulta equivalente a tener un televisor encendido durante horas.
Los paneles de Mitsubishi tienen un costo de 680 mil yenes (5670 euros aprox.) y 750 mil yenes (6260 euros). El primer precio pertenece al modelo básico, el cual funciona con un mando a distancia. El segundo, por su parte, corresponde a un modelo más profesional, que permite automatizar el cambio de luz y temperatura de la pantalla.
Empresas como CoeLuz y Dyson han también lanzado productos con la misma idea de los paneles Misola. El último lanzamiento lo hizo el fabricante de electrodomésticos, Dyson, quien presentó una lámpara inteligente pensada para imitar la luz solar en base a la ubicación y la hora del día. En ambos casos, los precios son mucho más altos que una pantalla y lámpara normal. Imitar al sol resulta ser muy costoso.
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