martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Lanzamiento de Producto

Moda sostenible: Inca Kola presenta el primer polo hecho con botellas de plástico reciclado

5 años ago
en Lanzamiento de Producto
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La prenda, desarrollada y diseñada por el diseñador peruano Genaro Rivas, forma parte de una edición limitada que incluye diseños alusivos a Inca Kola e iconografía peruana.

Durante el primer desfile de moda sostenible organizado por el Ministerio del Ambiente; Inca Kola, de la mano con el diseñador peruano Genaro Rivas, presentó un polo hecho con material reciclado que incluye botellas de plástico.

El evento ocurrió durante la Feria Econavidad, un espacio navideño que tuvo lugar en el Parque Kennedy, en Miraflores, con el objetivo de promover la cultura ambiental en base a la promoción de alternativas de consumo responsable y reciclaje.

“Un Mundo Sin Residuos”

“Estamos orgullosos de presentar el primer polo hecho parcialmente de botellas de plástico reciclado. Con esta iniciativa de Inca Kola buscamos generar mayor conciencia ambiental en nuestros clientes y dar a conocer los variados usos post consumo que se le pueden dar a las botellas plásticas. Así reforzamos la economía circular del plástico, aportando al sector textil y disminuyendo el riesgo de que este material acabe en lugares que no debería”, señaló Sandra Alencastre Vega, Directora de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sostenibilidad en Coca-Cola Perú.

LEETAMBIÉN

RelationChips: el primer snack de Tinder inspirado en las relaciones que nacen por la app

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Cuidar la piel más allá del rostro: la nueva apuesta de Eucerin para combatir las imperfecciones corporales

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Esta campaña te pone en la piel de aquellos que más sufren con la pirotecnia

El desfile de moda sostenible contó con accesorios elaborados en base al cuidado del medioambiente, la biodiversidad y uso eficiente de los recursos, lo que incluye materiales reciclados.

“Es increíble poder trabajar con Inca Kola en este proyecto. Desde hace algunos años vengo experimentado en la elaboración de prendas diseñadas con fibras de plástico reciclado con gran acogida de parte de los consumidores. Esta iniciativa es importante porque a través de una marca tan peruana como Inca Kola, podemos acercar al público a una opción de moda sostenible y, además, fortalecer nuestra identidad mediante la iconografía peruana en el diseño del polo”, expresó Genaro Rivas, reconocido diseñador peruano experto en moda y tecnología.

Inca Kola, la marca de sabor nacional, demuestra con esta acción que la economía circular del plástico aporta a distintos sectores, como la industria textil, convirtiendo las botellas en telas, evitando que terminen en residuos que lleguen a ríos, océanos o lugares donde no deberían estar. 

inca kola
inca kola

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

RelationChips: el primer snack de Tinder inspirado en las relaciones que nacen por la app

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Lanzamiento de Producto

Cuidar la piel más allá del rostro: la nueva apuesta de Eucerin para combatir las imperfecciones corporales

Lanzamiento de Producto

Desigual y la polémica detrás de su campaña «Not a Doll»

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.