Esta identidad visual impactará no sólo a los 42 clubes que forman parte de LaLiga, sino también a los seguidores, que verán el cambio en los estadios, retransmisiones televisivas y canales digitales.
LaLiga, encargada de la competición española de fútbol profesional, ha revalado su nueva identidad visual y, a la par, ha lanzado un lema inspirador que representa el espíritu y la pasión del fútbol español. Con este emocionante cambio, la organización busca reforzar su posición como una de las ligas más destacadas a nivel mundial.
Este cambio de imagen vendrá acompañado del nuevo ‘naming’ de la Primera y Segunda División de España, que ya no serán Santander ni SmartBank, sino que pasará a partir del mes de agosto a llamar LaLiga EASports.
«En los últimos 10 años hemos asumido la responsabilidad de inspirar a las personas a través de los valores positivos que tiene nuestro deporte, algo que demostramos de forma constante gracias a los clubes, nuestros fans y todo nuestro ecosistema de competiciones y experiencias relacionadas», señaló el Head of Global Brand & Strategy de LaLiga, Ángel Fernández.
En el nuevo logo desaparece el rosco y LaLiga se transforma en ‘LALIGA’, escrita en una sola palabra en color coral y en mayúsculas. Además, viene acompañado de un nuevo símbolo, representado en una doble ‘L’, que son las iniciales de LaLiga y que pretender plasmar su identidad. Esta ‘LL’ tiene que ver con dos momentos claves que se ven en las celebraciones de los goles. Primero, la ‘L’ que forman los jugadores con la silueta de su cuerpo cuando se lanzan al terreno de juego de rodillas tras marcar. Y el segundo, la ‘L’ que forman los aficionados con sus brazos cuando celebran ese mismo tanto. «Con los puños apretados, con fuerza, con pasión, esa segunda L la ponen los fans del fútbol», apunta el spot.
Por otro lado, LaLiga también confirmó que a partir de la próxima temporada estará presente en industrias como la musical (conciertos OMG!), gastronómica o educativa, con escuelas de negocio. Esto, con el objetivo de poder globalizar la marca y expandirla más allá del ámbito deportivo.
«LaLiga se configura como una marca multitarget, al conectar con todo el espectro poblacional; multiengagement, ya que interactúa de diversas formas; y multicultural, por su impacto global», indicó Fernández.
Cabe señalar que a partir de la temporada 2023/2024, los 42 clubes que conforman LaLiga deberán lucir el nuevo logotipo en ss¿us equipaciones. Además, esta identidad también afectará a los aficionados, que verán el cambio en los estadios, retransmisiones televisivas y canales digitales. «Queremos reclamar el orgullo de ser parte de una competición que inspira a todos y que nos ayuda a crecer como personas y como sociedad», agregó Ángel.