domingo, noviembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ESPECIALISTA

La transformación digital y la innovación en el marketing

8 años ago
en ESPECIALISTA, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por Gonzalo Collarte, especialista en marketing.

La Transformación Digital ya está en marcha, pero hay muchas empresas que aún no están listas para cambiar. La facilidad de acceso a información inmediata está dejando en fuerte desventaja a muchas empresas tradicionales. Los clientes de hoy son mucho más exigentes que antes, tienen expectativas globalizadas sobre la calidad y experiencia que deben tener frente a un producto o servicio. Hoy, innovar es una obligación para las empresas que quieran existir a futuro; las empresas líderes de ayer no necesariamente van a tener presencia en el mercado de mañana.

Pero una empresa NO “es digital” porque utilice algunas herramientas digitales; una empresa “es digital” porque todos sus procesos y operaciones son así, digitales. No es solo hacer las cosas más rápido, sino realmente transformar la empresa, ayudar a que esta pueda renacer.

LEETAMBIÉN

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Cargar más

La transformación digital fomenta la aparición de nuevos modelos de negocio y nuevos competidores a los ya existentes, porque ahora es más fácil y rápido hacerlo; implica también poner foco en el cliente y mejorar su experiencia, ahora es necesario intentar sorprenderlo constantemente; requiere adecuar y mejorar la oferta de productos y servicios, simplifica y acelera los procesos internos; y también potencia todos los canales de comunicación, movilidad y ubicuidad, ya que ahora se puede comprar a cualquier hora del día, en cualquier parte del mundo.

Uno de los mayores retos es transformar y automatizar los procesos internos de cada empresa utilizando las tecnologías digitales integradas. Si bien no es un proceso simple, vemos que muchas empresas ya lo han logrado, esta es la realidad en muchos productos y servicios que, en su mayoría, aprovechan la innovación digital y la ponen al servicio de su industria.

Los usos digitales permiten inherentemente nuevos tipos de innovación y creatividad, es responsabilidad de cada uno, como profesional independiente o desde adentro de una organización, utilizarlas de la mejor manera para mantenernos a la vanguardia.

La innovación debe nacer desde adentro de la organización para realmente transformar todos los aspectos y procesos internos de la empresa. Afecta la manera de pensar de las personas y la cultura organizacional inclusive, haciendo que todo el staff pueda incorporar nuevas competencias y habilidades en su trabajo diario, para lograr una cambio de mentalidad con foco en el emprendimiento.

 

*Este artículo se encuentra disponible en el ADNews 61 – Enero 2018.


Especialízate en Marketing Digital Estratégico con el programa que presenta la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


 

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

Marketing

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

Marketing

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Cargar más
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.