martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

La selección ya tiene nuevo sponsor para la camiseta 2018

8 años ago
en Marketing, Marketing Deportivo
Fotografía: Líbero

Fotografía: Líbero

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Esta marca triplicó la oferta de Adidas.

La noche del jueves 24, la Federación Peruana de Fútbol anunció a la nueva marca que vestirá a todas las categorías de la selección nacional para el 2018.

PUEDES LEER: Ley de Mecenazgo Deportivo: el gran reto de aumentar la inversión privada en el deporte

Luego que se anunciara la licitación por parte de la FPF para encontrar al nuevo sponsor de la bicolor, la marca alemana Adidas era la principal alternativa, incluso por parte de los hinchas, además la firma ya se había mostrado interesada en patrocinar a la blanquirroja.

LEETAMBIÉN

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Bimbo dice «de nada» y lanza una campaña sin pan, pero con mucho ingenio

Cargar más

Otra de las marcas que estaban en el debate eran Puma y Penalty, firmas que ya han vestido a la selección, pero sorprendentemente la ganadora de la licitación fue la ecuatoriana Marathon.

¿Cómo logró la marca ecuatoriana vencer a una lovemark como Adidas?

Primer paso, Marathon realizó una oferta atractiva, mientras que Adidas ofrecía 500 mil dólares y 8 millones de soles en productos, Marathon triplicó esta cantidad ofreciendo 1 millón y medio de dólares y 8 millones en productos. El contrato es desde el 2018 hasta el 2022.

Cabe resaltar que Adidas se encuentra en el top5 de marcas más recordadas por los peruanos, siendo en el país junto a Nike, las únicas firmas deportivas de la lista. Además la empresa alemana ya viste a selecciones como Argentina, Paraguay, Venezuela y Colombia.

Marathon viste a las selecciones de Ecuador y Bolivia y ahora será el encargo de diseñar el nuevo uniforme de la bicolor para el 2018, así la marca ecuatoriana logró vencer al principal postor de esta licitación.

En el plano local, Marathon viste al Deportivo Municipal y cuenta con una gran red de tiendas en diversos malls del país.

Esta noticia ha causado diversas reacciones en redes sociales, donde no sólo los hinchas se han manifestado sobre esta decisión sino también personajes relacionados al mundo del deporte.

 

la @TuFPF eligió Marathon para la nueva camiseta de Perú… Increíble pero cierto, dejaron de lado a @adidasPE y Penalty

— Coki Gonzales (@cokigonzales) 24 de agosto de 2017

Marathon vestirá a la Selección Peruana desde el 2018 hasta el 2022. Ofreció el doble que Adidas #RPPInforma @RPPNoticias

— Paúl Pérez Rioja (@PaulRioja) 24 de agosto de 2017

Y tú ¿Qué opinas?

 


Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Actualidad

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Actualidad

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Actualidad

Bimbo dice «de nada» y lanza una campaña sin pan, pero con mucho ingenio

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Cargar más
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.