Esta marca triplicó la oferta de Adidas.
La noche del jueves 24, la Federación Peruana de Fútbol anunció a la nueva marca que vestirá a todas las categorías de la selección nacional para el 2018.
PUEDES LEER: Ley de Mecenazgo Deportivo: el gran reto de aumentar la inversión privada en el deporte
Luego que se anunciara la licitación por parte de la FPF para encontrar al nuevo sponsor de la bicolor, la marca alemana Adidas era la principal alternativa, incluso por parte de los hinchas, además la firma ya se había mostrado interesada en patrocinar a la blanquirroja.
Otra de las marcas que estaban en el debate eran Puma y Penalty, firmas que ya han vestido a la selección, pero sorprendentemente la ganadora de la licitación fue la ecuatoriana Marathon.
¿Cómo logró la marca ecuatoriana vencer a una lovemark como Adidas?
Primer paso, Marathon realizó una oferta atractiva, mientras que Adidas ofrecía 500 mil dólares y 8 millones de soles en productos, Marathon triplicó esta cantidad ofreciendo 1 millón y medio de dólares y 8 millones en productos. El contrato es desde el 2018 hasta el 2022.
Cabe resaltar que Adidas se encuentra en el top5 de marcas más recordadas por los peruanos, siendo en el país junto a Nike, las únicas firmas deportivas de la lista. Además la empresa alemana ya viste a selecciones como Argentina, Paraguay, Venezuela y Colombia.
Marathon viste a las selecciones de Ecuador y Bolivia y ahora será el encargo de diseñar el nuevo uniforme de la bicolor para el 2018, así la marca ecuatoriana logró vencer al principal postor de esta licitación.
En el plano local, Marathon viste al Deportivo Municipal y cuenta con una gran red de tiendas en diversos malls del país.
Esta noticia ha causado diversas reacciones en redes sociales, donde no sólo los hinchas se han manifestado sobre esta decisión sino también personajes relacionados al mundo del deporte.
la @TuFPF eligió Marathon para la nueva camiseta de Perú… Increíble pero cierto, dejaron de lado a @adidasPE y Penalty
— Coki Gonzales (@cokigonzales) 24 de agosto de 2017
Marathon vestirá a la Selección Peruana desde el 2018 hasta el 2022. Ofreció el doble que Adidas #RPPInforma @RPPNoticias
— Paúl Pérez Rioja (@PaulRioja) 24 de agosto de 2017
Y tú ¿Qué opinas?
Error: Formulario de contacto no encontrado.