lunes, diciembre 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

La razón por la que Apple siempre lanza sus anuncios a las 9:41 a.m.

2 años ago
en Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En los últimos meses, numerosas personas han mostrado interés en la tradición que rodea a esta hora, destacada tanto en las presentaciones principales como en los anuncios televisivos.

Cada vez que se muestra un anuncio de Apple, es probable que la hora en la pantalla marque las 9:41 AM. Esta peculiaridad no es una coincidencia, sino una tradición arraigada desde los primeros días de la compañía, cuando Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne fundaron Apple Computer Company en California en 1976.

Esta hora específica tiene un propósito detrás de ella. Scott Forstall, exvicepresidente de Apple y uno de los principales responsables del desarrollo del sistema iOS, reveló que esta elección se basa en el diseño cuidadoso de las presentaciones de Apple.

Se estableció para que coincidiera con el momento clave en las keynotes de la compañía, donde se presenta el producto estrella. Así, cuando la gran imagen del producto aparece en pantalla, la hora mostrada se acerca lo más posible a la hora real en los relojes de los asistentes.

LEETAMBIÉN

Brad Pitt y George Russell presentan el nuevo Mercedes-AMG GT de cuatro puertas

Así se vivió el III Congreso AD Marketing de la Universidad Científica del Sur: una mirada humana al marketing del futuro 

El fenómeno de las ‘beauty stores’ ya está en Perú: conoce las marcas que ya abrieron sus puertas

Cargar más

Desde la presentación del primer iPhone en 2007, donde Jobs anunció el dispositivo histórico a las 9:42 AM, hasta la actualidad, esta tradición se ha mantenido. Incluso se ajustó ligeramente cuando se presentó el iPad, cambiando la hora mostrada en las imágenes a las 9:41 AM. Desde entonces, se ha convertido en una característica distintiva de los anuncios de Apple, demostrando el meticuloso cuidado que la empresa pone en cada detalle de sus presentaciones.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Brad Pitt y George Russell presentan el nuevo Mercedes-AMG GT de cuatro puertas

Educación

Así se vivió el III Congreso AD Marketing de la Universidad Científica del Sur: una mirada humana al marketing del futuro 

Actualidad

El fenómeno de las ‘beauty stores’ ya está en Perú: conoce las marcas que ya abrieron sus puertas

Actualidad

‘Capybarapy’, la terapia propuesta por una marca de cerveza para desestresar a la juventud china

Cargar más
Campañas

Con imágenes de frutas podridas, esta campaña busca romper la creencia de que el vape no es dañino

by Yulissa Castro

Esta concientizadora iniciativa transforma los sabores de vapes en metáforas visuales para reconocer los daños que causa el fumar cigarros...

Read moreDetails

Brad Pitt y George Russell presentan el nuevo Mercedes-AMG GT de cuatro puertas

Mass se convierte en «Maiss» para recibir a la hinchada brasileña en Lima

Hinchas peruanos vencen a una leyenda del fútbol y celebran la final de la CONMEBOL Libertadores desde el ras de cancha

BCP convirtió bodegas, farmacias y más en puntos de bloqueo de tarjetas en caso de robo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.