En los últimos meses, numerosas personas han mostrado interés en la tradición que rodea a esta hora, destacada tanto en las presentaciones principales como en los anuncios televisivos.
Cada vez que se muestra un anuncio de Apple, es probable que la hora en la pantalla marque las 9:41 AM. Esta peculiaridad no es una coincidencia, sino una tradición arraigada desde los primeros días de la compañía, cuando Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne fundaron Apple Computer Company en California en 1976.
Esta hora específica tiene un propósito detrás de ella. Scott Forstall, exvicepresidente de Apple y uno de los principales responsables del desarrollo del sistema iOS, reveló que esta elección se basa en el diseño cuidadoso de las presentaciones de Apple.
Se estableció para que coincidiera con el momento clave en las keynotes de la compañía, donde se presenta el producto estrella. Así, cuando la gran imagen del producto aparece en pantalla, la hora mostrada se acerca lo más posible a la hora real en los relojes de los asistentes.
Desde la presentación del primer iPhone en 2007, donde Jobs anunció el dispositivo histórico a las 9:42 AM, hasta la actualidad, esta tradición se ha mantenido. Incluso se ajustó ligeramente cuando se presentó el iPad, cambiando la hora mostrada en las imágenes a las 9:41 AM. Desde entonces, se ha convertido en una característica distintiva de los anuncios de Apple, demostrando el meticuloso cuidado que la empresa pone en cada detalle de sus presentaciones.